A la espera de novedades, Corrientes insiste en la apertura de las fronteras

0
375

Nuevamente la Nación posterga decisiones que ayudarían a dar solución a problemáticas de los argentinos que viven en zonas de fronteras y es necesario recordar que Corrientes posee fronteras con tres países.

La semana pasada, la Secretaría de Elevación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Pública Privada, a cargo de Jorge Neme, requirió una adecuación de los protocolos sanitarios y migratorios propuestos por la Provincia.  El viernes, se envió la documentación solicitada. 

“Corrientes cumplió el trámite en cuestión dentro de las formalidades que corresponden, y ahora de la misma forma cumplimos con la adecuación solicitada”, dijo la semana pasada el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. Luego, consideró que espera  que no haya un sesgo proselitista en este sentido. La apertura “constituye una demanda legítima de las poblaciones que se sitúan en las zonas de influencia de las mismas”, indica un comunicado del Gobierno de Corrientes.

Para el fin de semana se esperaban novedades del Gobierno Nacional sobre la apertura con Paraguay, luego de una reunión que mantuvo el canciller Santiago Cafiero con su par del vecino país, Euclides Acevedo Candia. Sin embargo, hasta ayer no hubo publicación oficial sobre los protocolos. Misiones también está interesada en el cruce con Encarnación. Esta semana habría novedades, según informó el medio Misiones On Line.

El último protocolo habilitado fue el tránsito vecinal fronterizo entre las localidades de La Quiaca, Jujuy, y Villazón, Bolivia. Antes, se había autorizado la apertura del aeropuerto Internacional de Córdoba. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre