La palabra del Gobierno nacional “está muy devaluada”

0
324

El candidato a senador por ECO + Vamos Corrientes se mostró desconfiado del acuerdo político que impulsaría la Nación tras las elecciones.

El candidato a senador nacional por ECO + Vamos Corrientes, Eduardo Vischi, habló tras el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, de que el Gobierno de Alberto Fernández convocará a la oposición, a trabajadores y empresarios para acordar políticas de Estado tras las elecciones del 14 de noviembre “sea cual fuera el resultado”.

“Objetivamente, es excelente la idea”, dijo Vischi a radio Sudamericana, pero recordó: “Venimos de una historia en la que se dijo que se iba a convocar y fue solamente discurso”.

Para el diputado provincial “este sector político intenta usar este discurso, pero su palabra está muy devaluada” y advirtió: “No vamos a ser sujetos de una utilización política”.

“Vamos a dialogar, pero teniendo claros los objetivos”, agregó, indicando que, en caso de acceder a una banca en el Congreso, “vamos a ser una oposición constructiva”.

“Mientras no haya elecciones, el Gobierno nacional ejecuta las propuestas”, pero indicó que “todas las elecciones son señales que conducen a cambios”. “Lo que vemos es que la gente tiene una gran incertidumbre”, evaluó y agregó: “La situación es complicada y por eso debemos pensar en generar empleo, riqueza y salir de un Estado prebendario”.

Ayer, Massa afirmó que, “sin importar el resultado”, tras las elecciones del 14 de noviembre el Gobierno nacional convocará “a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores” para “acordar diez políticas de Estado”.

“Terminada la elección vamos a convocar desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social”, dijo Massa en una entrevista que publicó Infobae.

En ese sentido, Sergio Massa recalcó: “Voy a ser claro: sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina”.

“Lo hablé con el presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la vicepresidenta (Cristina Fernández). Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas”, aseguró el titular de la Cámara baja.

Y agregó: “Vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina”.

Dijo que el acuerdo institucional debe contemplar “el desarrollo económico, la educación, y las cuestiones vinculadas a 3 políticas de lucha contra la pobreza a 10 años”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre