El tan controversial Kimchi Sabes que es?

0
574

Se trata de verduras a las que se les añade sal, se las condimenta y luego pasan por un cuidado proceso de fermentación: “es un alimento que esta vivo, hay que cuidar su temperatura, guardarlo siempre en la heladera, y tener especial atención en la higiene, no debe entrar en contacto con otros productos y siempre hay que manipularlo con utensilios limpios”.

A lo largo de la historia se fueron incorporando ingredientes y condimentos de diferentes países a este modo particular de procesar las verduras.

Recientemente, se dictaminó en el Senado de la Nación que cada 22 de noviembre se celebrará el “Día Nacional del Kimchi”. Su oficialización se da en el marco de la “Semana de Corea” que celebra la Embajada de Corea en Argentina está del 11 al 15 de octubre, con diferentes propuestas para conocer y vivenciar la cultura coreana.

Aunque novedoso para muchos, el kimchi no es algo nuevo en absoluto, todo lo contrario: nació hace más de 1500 años en Corea en búsqueda de métodos de conservación de alimentos para el invierno.

A través de un proceso de fermentación, el kimchi se suele cocinar con col asiática o repollo Brassica pekinensis, la comida es de origen coreano y forma parte de una tradición popular conocida como ‘Kimjang’, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este plato es considerado uno de los súper alimentos que poseen grandes beneficios para la salud. Está dentro de los platos fermentados más utilizados en el mundo: el yogur, el alimento fermentado por excelencia; el kéfir, un producto que se elabora a partir de agua y frutas o leche; y el kimchi confeccionado a base de diferentes vegetales mezclados con distintas de especias.

Se prepara en base de vegetales y se condimenta con especias, el más común lleva repollo -col coreana-, aunque también se puede realizar con rábanos o pepino.

Es mucho más rico de lo que parece: la comida y la bebida se fermentan cuando se dejan en remojo en agua o en su propio jugo, un proceso que provoca el crecimiento de bacterias “buenas”. Se entiende que esta bacteria natural desempeña un papel vital en la promoción de la buena salud, en particular la salud digestiva e intestinal, que está vinculada a una mejor inmunidad y una mejor salud mental.

Este plato tiene múltiples beneficios. Empezando que, por la cantidad de fibras mejora significativamente la digestión y por los probióticos fortalece el sistema inmunológico. Esto hace que tenga decenas de beneficios para la salud.

Además, al ser bajo en calorías y tener una capacidad saciante es bueno para bajar de peso. Asimismo, aporta vitaminas A, B y C. Por lo que, al ser antioxidante ayuda a prevenir el cáncer y es antienvejecimiento.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre