Propuestas teatrales para toda la familia en el Flotante

0
463

La sala de teatro del Flotante diseñó una agenda cultural cargada de actividades para el fin de semana largo. Son propuestas teatrales para todo público creadas por elencos locales y regionales.  

Las actividades teatrales en el Flotante (La Rioja y costanera, sobre el río), comenzarán el viernes 8 de octubre a las 21, con el regreso a las tablas de la obra “Pirayuí”, con dirección y dramaturgia de Mauro Santamaría y su elenco. 

“Pirayuí” es la historia de una familia correntina de clase media que habita en un barrio de la periferia de la ciudad. Cada miembro de esa familia representa una franja de la comunidad: un anciano, un adolescente, un discapacitado, entre otros, cuyas ocupaciones son peculiares: alguien que trabaja en la empresa de recolección de basura; un maquillador de muertos en una funeraria pero que es profesor de informática; un pordiosero; una ama de casa, una mujer de la noche; un jubilado, etc., y a raíz de la participación de la familia en el acto del Bicentenario convocado por la escuela, se desatan las miserias de cada uno de los personajes en la interacción entre estos y su alrededor. Y el eje de acción atraviesa las realidades de los patrióticos desde el sentido común y sus vidas en el aquí y ahora.  

La agenda continúa el sábado 9 a las 21.30 con “Rodeo”, el unipersonal chaqueño de Agustina Gatto, con la dirección de Gustavo Morales y la actuación de Daniel Quiñonez. “Rodeo” propone una particular mirada del western desde los ojos soñadores de un cowboy de las pampas argentinas.  

Para los más pequeños, el domingo 10, a las 18 vuelve la divertida obra de títeres “Sucede” de Los Títeres del Asunto, con la dirección y dramaturgia de Lucas Frete de Michel. La jornada cultural continuará a las 21.30 con el regreso a escena de “Los sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas”, de Cristian Palacio, con la dirección y actuación de Antonio Gómez.

 Este unipersonal cuenta la conferencia de un científico que sabe todo respecto del universo en sus comienzos y orígenes, y en ella pretende explicar en resumidas cuentas la creación del mismo. En su trayecto menciona a grandes personajes de la historia que tuvo la suerte de conocer. En medio de esa charla, hay una persona en especial que se menciona y que, a la vez, es una pequeña historia que vale la pena recordar.  

Las entradas anticipadas están a la venta en la sala de teatro del Flotante todos los días de 16 a 22 horas y también se puede abonar por mercado pago o CBU; el contacto es 3794-597895. 

Fuente : Diario EL Litoral

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre