Juegos Correntinos 2021: Capital, campeón provincial en básquet masculino

0
574

Tras vencer en el partido final a Santa Lucía por 60 a 43, el representativo capitalino se coronó campeón de la fase provincial de la disciplina básquet masculino 5 v 5 sub17 de los “Juegos Correntinos 2021”, clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se disputarán en octubre próximo en La Rioja. 

La jornada provincial de la disciplina básquet masculino 5 v 5 (Sub17) se jugó en el Club Colón de esta ciudad, con la participación de los equipos de: Capital, Santa Lucía y Mercedes.  

La organización de este evento estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia con articulación de las comunas participantes.  

De esta manera, Capital (Club Regatas Corrientes) se impuso en el triangular de cierre, y representará a la Provincia de Corrientes en los “Juegos del Norte Grande”.  

Cabe señalar que la jornada de este jueves se completó con los encuentros de fútbol masculino jugados en el interior provincial y en Capital, donde San Miguel y Mercedes accedieron a jugar el partido final clasificatorio a La Rioja.   

 “Juegos Correntinos 2021” 

Estos “Juegos Correntinos 2021”, reducidos a causa de la pandemia, están dirigidos a jóvenes de la categoría Sub17, en las disciplinas: Fútbol, Básquet 5 vs 5 y Vóley Indoor (Modalidad: Femenino y Masculino). 

Desde la Secretaría de Deportes se informa que fueron invitados 71 municipios del interior a participar de las etapas clasificatorios para los Juegos del Norte Grande.  

De estos 71 municipios invitados, accedieron a participar 35 de ellos. (Son 200 equipos, y unos 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial). 

De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas: femenino y masculino. 

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance en los Juegos del Norte Grande. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre