“Acá y allá homenaje al Circo Criollo” en el Teatro de la Ciudad.

0
463

Los Clowns del Pasaje se presentarán el domingo a las 18 en el Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470), con “Acá y allá, homenaje al circo criollo”, un espectáculo para toda la familia donde dos payasos sin carpa invitan a revivir el maravilloso género popular que es el circo criollo. 

El espectáculo intenta acercar al público parte de la esencia del circo criollo, que es un género puramente rioplatense, que también logró expandirse por todo el territorio argentino. Un sinfín de circos itinerantes han recorrido ciudades y pueblos del Litoral argentino y desde allí la relación del título de la obra: El circo es de “Allá” (suelo rioplatense) y también de acá.   

El encuentro azaroso de dos payasos con una pista y baúl de circo abandonado resulta el marco perfecto para el redescubrir y jugar a realizar una función del circo criollo con la particularidad de estar dividida en dos partes, la primera parte a través de diferentes rutinas tradicionales  y finalizando con un sainete criollo, dando un paso de comedia satirizando al gaucho terrateniente y la absurda “rivalidad social” que persiste  entre las ciudades de Corrientes Capital y Resistencia (Chaco), como también acentuando que de este modo el inicio del teatro nacional argentino. 

Las entradas anticipadas están a 300 pesos y se pueden comprar en el teatro de lunes a jueves de 18 a 21 o adquirirlas por Mercado Pago al 3794-930-456, hasta el día sábado, ya que el domingo el precio de la misma será de 400 pesos. 

Fuente :(VAE) Diario El Litoral.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre