En Esquina, Valdés inauguró pavimento, desagües, iluminación y mejoras integrales en pos de la calidad de vida

0
69

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves en la ciudad de Esquina un conjunto de obras por unos $ 50 millones que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos. “Es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor y espero que sigamos dando muchos pasos juntos”, dijo allí el Mandatario al habilitar en la ocasión obras integrales en el Paseo Costero, 250 metros de pavimento y desagües, como así también 450 metros de cordón cuneta, ripio e iluminación en el barrio Bello Horizonte y alrededores.

Continuando con su visita a Esquina, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves a la tarde un acto en la intersección de las calles Los Aromos y El Ceibo, donde inauguró el Paseo Costero que el Gobierno provincial construyó en el lugar, junto a la pavimentación y otras obras de infraestructura urbana en la zona. Antes, había inaugurado en la localidad el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 53.

Mejoramiento de calles, veredas, iluminación y desagües

El plan de mejoramiento de la red vial y desagües pluviales inaugurados en la ocasión comprendió en esta etapa la ejecución, a lo largo de 450 metros, de desagües de la calle Juan Ramón Vidal y cordones cuneta con enripiado para garantizar el escurrimiento de agua por precipitaciones. También se buscó favorecer la accesibilidad en la zona y la calidad de vida mediante la erradicación de zanjas a cielo abierto.

Paseo Costero

Otra etapa del plan fue la urbanización de la zona denominada “Paseo Costero de Esquina”, incluyendo un mejoramiento integral mediante 250 metros de pavimento, desagües, parquización, accesos, veredas, playón, muro de contención e iluminación, entre otras obras.

Las tareas se tradujeron en mejoras de los frentes de viviendas con relleno, veredas y accesos peatonales y vehiculares de hormigón, parquización de laterales con césped, árboles de palo borracho y chivatos. 

En tanto, la pavimentación desde la intersección de José Hernández mejoró el acceso al barrio Bello horizonte, sumado a la apertura de desagües y limpieza de los preexistentes, canalizando las aguas superficiales hasta el río, mediante entubamientos y la pavimentación.

Asimismo, se construyeron veredas laterales desde José Hernández hasta el rio Corriente, más un muro de contención de 25 metros y playón de hormigón en el acceso al río con un cantero de 4 metros de diámetro para plantas, donde además se destaca la colocación de una columna de iluminación de 5 brazos con luces led. Mientras que la iluminación de toda la zona se realizó con columnas de doble brazo con lámparas led de 100 y 150 watts. 

Al tomar la palabra, el representante de Vialidad Provincial, Hugo Dubrés indicó que esta obra insumió un total de 48 millones de pesos. Remarcó que, además del enripiado, la pavimentación solucionó un problema de desagües que había en la zona. “También se está construyendo en la calle paralela, pavimento de hormigón en 250 metros”, agregó el funcionario. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre