La Coalición Cívica-ARI habilitó un nuevo punto de acopio de Botellas de Amor

0
428

Funcionará en el acceso al Club de Regatas Corrientes y se podrán acercar botellas PET rellenas con plásticos limpios y secos. Además, se continúa con los puntos de acopio móviles los fines de semana para recolectar pilas y plásticos.

La Corriente Verde de la Coalición Cívica –ARI inauguró en la capital correntina el punto de acopio de botellas Nª 11 que funcionará en el acceso al Club de Regatas del parque Mitre. Se suma así a los otros diez puntos que existen en la Capital y que pueden ser consultados en el sitio cuquicalvano.com, al igual que los más de 100 puntos de recolección de pilas en desuso y detalles del funcionamiento voluntariado mascotero «Marcando Huellas».

“Es sumamente valiosa la incorporación del Club Regatas como un punto fijo de recolección porque cuentan con gran cantidad de socios y una ubicación estratégica, y se pone a la vanguardia en esta movida ambiental”, destacó Hugo “Cuqui” Calvano, presidente a nivel provincial de la CC-ARI.

Este establecimiento se suma a los otros puntos fijos de Botellas de Amor con los que ya cuenta el voluntariado ambiental “Corriente Verde” estratégicamente distribuidos en distintas zonas de la ciudad: Casa de la CC ARI ((Buenos Aires 460), Tennis Club (Av. Ayacucho 2652), Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 – Barrio Jardín), Gimnasio Le Parc Sportif (Av. Armenia 4038), Salón de eventos Hakuna Matata (Av. Ferré 2360), Club Sportivo (Guastavino y Las Heras), Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia), Paseo Wynwood (San Juan 455), Club Huracán Corrientes (Av. Sarmiento 2201) y La Casita pelotero (Hipolito Yrigoyen 1948).

“La ciudad sustentable se consolida con un trabajo serio desde la gestión municipal que encabeza Eduardo Tassano y con todos los aportes que desde nuestro partido generamos para tener una ciudad más limpia y menos contaminada”, afirmó Calvano.

En tanto María Eugenia Valesani, Secretaria del Club Regatas, expresó su beneplácito por sumarse a la Corriente Verde con el acompañamiento de los socios y empleados de la institución. “Los socios están concientizados que hay elementos que dejaron de ser basura para ser reutilizados, y decidimos que esté en el acceso para que también aquellos que no son socios puedan traer sus botellas, ya sea los que vienen hacer deporte o a pasear al parque”, expresó.

Los vecinos podrán acercar sus botellas rellenas de plásticos limpios y secos a la entrada del club. Se incluyen bolsas; paquetes; envoltorios; cubiertos de plásticos; mezcladores de café; sachet y es importante que estén bien compactados dentro de la botella.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre