FaCENA será sede del “XI Congreso Argentino de Química Analítica”

0
361

Desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre se realizará el “XI Congreso Argentino de Química Analítica”. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos (AAQA) y reunirá a los principales referentes de la disciplina.

El XI CAQA representa el evento más importante de la disciplina a nivel nacional, y es la continuación de congresos bianuales organizados por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos (AAQA) desde el año 2001. Pretende reunir a los principales referentes de la disciplina, para discutir los fundamentos, aplicaciones y perspectivas de la Química Analítica en Argentina y el mundo.

La comisión organizadora está constituida mayoritariamente por docentes de la FaCENA. Además, debemos destacar que se está llevando a cabo el otorgamiento de becas a los integrantes de la comunidad educativa, más precisamente alumnos de grado que pudieran estar interesados en participar del congreso.

A su vez, como actividad previa al congreso se realiza un ciclo de charlas Pre-Congreso que inicia este miércoles 8 de septiembre y tendrá una serie de cuatro encuentros hasta la llegada de la fecha del congreso. La primer charla abordará el tema; “Nuevos enfoques hacia la detección de biomarcadores mediante dispositivos analíticos portátiles que incorporan nanomateriales” y tendrá como disertante al doctor Germán Messina.

Para más información sobre el Congreso se puede visitar la página web creada para el evento; xicongresoaqa.site. También se puede conocer las novedades del congreso en las redes sociales; Instagram: @11cadqa2021/ Facebook: XI Congreso Argentino de Química Analítica 2021 / Twitter: @caqa2021.

Fuente: Prensa FaCena.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre