TikTok se copiaría de Facebook y Snapchat con una nueva función

0
501

La red social de videos prevee prueba efectos de realidad aumentada.

La opción se llama «Effect Studio» y circula en la versión beta de TikTok.

La red social de videos breves está testeando una plataforma denominada Effect Studio. La compañía que gestiona la app confirmó el desarrollo, pero señaló que se trata “simplemente de un experimento”. En ese sentido, aún no se sabe si llegará a manos de los usuarios finales.

Realidad aumentada en TikTok

Al respecto, cabe señalar que la plataforma Effect Studio serviría para que desarrolladores externos e incluso usuarios creen sus propios efectos en RA. En capturas filtradas previamente, se vio una interfaz en la que se pregunta al creador si creará efectos para uso personal o comercial.

el lanzamiento de un conjunto de herramientas de RA haría que TikTok compita con más fuerza aún frente a sus rivales, que hoy en día confían en las comunidades creativas para expandir las funciones de sus aplicaciones. Snapchat, por ejemplo, lanzó un fondo de 3.5 millones de dólares el año pasado para la creación de Snapchat AR Lens. Por su parte, en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook celebra en junio, la compañía anunció que había hecho crecer su plataforma Spark AR a más de 600.000 creadores en 190 países, convirtiéndola en la plataforma móvil AR más grande del mundo.

A TikTok no le va mal: luego de haber sido la app más popular de 2020, recientemente un informe reveló que se convirtió en la aplicación más descargada de la historia superando a gigantes como Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre