Fin de semana a puro jazz

0
351

El fin de semana próximo tendrá lugar en redes sociales del Estado y canales de televisión, la edición 2021 del Corrientes Jazz. Serán dos veladas en las que sonarán bandas regionales de este género que año tras año cobra relevancia en el NEA. 

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto el festival Corrientes Jazz que será emitido por canales locales y redes sociales del Instituto de Cultura. 

Ambas jornadas musicales convocan a los grupos y artistas más reconocidos del jazz de Corrientes y Resistencia. Así es que el viernes se presentará la saxofonista correntina Romina Gómez Mareco junto al guitarrista chaqueño Marcelo Jurasek, un dúo que interpretará a Charlie Parker, Miles Davis, entre otros compositores clásicos.  

También, Puka Bossa Nova, conformado por “Choko” Olmedo en percusión, José Víctor Piñeiro en guitarra de siete cuerdas y Verónica Vasco, en voz. Con más de diez años de intensa actividad y tres materiales grabados, son claros referentes de la música brasileña en la región.  

Dirá presente, además, Tribal Jazz con el baterista Gabriel Vignoli y la vocalista Alejandra Zacarías, ambos con una trayectoria de más de 30 años de escenario; Pelo Blues & Amigos, la banda conformada en 1998, liderada por Javier “Pelo” Vallejos Amil y que, desde entonces, integran distintos amigos que a lo largo de estas décadas supieron subirse a su tren. Hoy, conformada por Javier “Pelo Blues” Vallejos Amil (voz y guitarra rítmica), José Soto Oca (guitarra líder), Richard González (tecladista), Cecilia Evelyn Cáceres (vientos), Alejandro Teplitsky (bajo), Soledad Urbano (percusión) y Juan Mambrín (batería). 

El destacado pianista de jazz Manuel Fraga está entre los invitados al igual que Guaú Trío, con Lucio Sodja en piano, Jorge Castro en batería y Alejandro Ruiz en bajo, es un trío de música litoral argentina, salpicada con mucho jazz e improvisación y cerrando la grilla, actuará el Sindicato de Jazz Septeto. Formada en 2017 intentando generar un repertorio de jazz hard bop -ramificación del género de las décadas del 50 y 60- incluye gran cantidad de autores e intérpretes, como Olivier Nelson, Duke Pearson, Julián “Cannonball” Adderley, entre otros. 

Para la segunda noche (sábado 28) actuarán: el Trío de Cuatro, Nova Bossa, la Resistencia Jazz, Fernando Gualíni y Pepo García Duet, Facundo Miranda Trío y Antoliano Rojas. 

Para la segunda noche (sábado 28) actuarán: el Trío de Cuatro, Nova Bossa, la Resistencia Jazz, Fernando Gualíni y Pepo García Duet, Facundo Miranda Trío y Antoliano Rojas. 

(Fuente: Diario El Litoral )

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre