El Museo de Bellas Artes inaugura “Mitología Guaraní”

0
406

Con obras de unos 20 artistas visuales locales será inaugurada en el Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal la muestra Mitología Guaraní.

 La exposición quedará habilitada el 11 de agosto en la Sala José Negro y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, guardando un protocolo de entrada: uso obligatorio de barbijo, higiene de manos al ingreso, grupos de no más de 10 personas a la vez. 

Mitología Guaraní está conforma por obras de 20 artistas visuales trabajadas en pintura, escultura, ilustración y animación inspiradas en más de 35 leyendas guaraníes sobre la flora y la fauna de la región. 

Los artistas participantes son: Diana Aguirre, Agustina Magalí Aguirre, Alexander Roa, Manuel Artigue, Gustavo Berni, Marcos Billordo, Emiliano Correa, Sofía Di Pietro, Jorge Efren Silva, Sol Flores, Matías Gómez, Eugenio Led, José Solari, Gerardo Mansur, Kevin Mayore, Fabián Roldán, Bibiana Romero, Carlos Vivas, Gerardo Baucero y Darío Ojeda.  Además, se sumarán videos de charlas temáticas virtuales en sala referidas a la cultura guaraní y de su influencia en nuestra historia regional y nacional a cargo del licenciado en Artes Visuales José Alfredo Ramírez y la profesora de Literatura

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre