“ECO+Vamos Corrientes tiene la fuerza y compromiso de marchar juntos por el progreso”

0
358

El gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Valdés encabezó este jueves la presentación de ECO+Vamos Corrientes en la localidad de San Luis del Palmar, afirmando que “este es el espacio político, que no solamente tiene la fuerza, sino el compromiso de marchar juntos por el progreso de la provincia”.

En este sentido, otros postulantes legislativos valoraron allí la pluralidad y consensos en la alianza sobre objetivos comunes basados en “desarrollo, modernización e inclusión”, coincidiendo en que el futuro tiene que garantizar oportunidades laborales a todos los correntinos.

El acto se desarrolló sobre el mediodía en la Quinta Isadora, donde junto a Valdés y su compañero de fórmula, el senador nacional Pedro Braillard Poccard, se presentaron los candidatos a diputados y senadores provinciales. Sin público, con protocolos sanitarios y transmisiones en vivo, los distintos postulantes fueron expresando así sus propuestas para este 29 de agosto. Cabe señalar que San Luis del Palmar elige autoridades locales recién el 14 de noviembre junto a las legislativas nacionales.

En la ocasión, Valdés remarcó primeramente que la cantidad y pluralidad que caracteriza a ECO+Vamos Corrientes, con 32 partidos políticos, es porque “aprendimos a caminar juntos”. No obstante, reconoció que “nos costó lograr equilibrios”, mencionando en este sentido la cuestión financiera, lo cual “no fue fácil”. Y reconoció que esta base se alcanzó con el ex gobernador Ricardo Colombi, permitiéndole ahora impulsar una gestión de “desarrollo, modernización e inclusión”.

También recordó los esfuerzos que demandaron, más recientemente, la construcción del Hospital de Campaña y la readaptación del sistema educativo para que, tanto la salud como la educación, puedan estar a la altura de las exigencias de la pandemia.

“En ese contexto tuvimos que seguir trabajando”, expresó luego para plantear la necesidad de modernización de la provincia. En este sentido dijo que apunta la inversión provincial de conectividad digital a través de TelCo, extendiendo cientos de kilómetros de fibra óptica para llegar a pequeñas localidades del interior.

Además defendió a “los pequeños ganaderos” de Corrientes ante las políticas restrictivas a nivel nacional, entendiendo que esta actividad económica es “el sustento de cientos de familias que día a día trabajan en el campo para salir adelante”. Habló así de “los objetivos estratégicos de la provincia” entre los que también ubicó a los parques industriales para “seguir apostando al desarrollo de Corrientes”.

Valdés sostuvo además que en materia educativa profundizará la oferta de carreras superiores, porque “está demostrado, que a mayor educación, mayores ingresos”, entendiendo que “esto es verdadera inclusión”.

Por otra parte, afirmó que “en lo que va de la pandemia, somos la provincia que más aumentó los sueldos” y se comprometió a continuar con esta política salarial en la que los jubilados tendrán aumentos “a la par de los trabajadores activos” y que “la caja de jubilaciones va a seguir perteneciendo a la provincia”. En este contexto, señaló que el plus extraordinario de 20 mil pesos, otorgados recientemente, son para que “le peleemos a la inflación”.

Finalmente, el Mandatario invitó a “todos los sanluiseños a que se incorporen a trabajar con nosotros” y sostuvo que “este es el espacio político, que no solamente tiene la fuerza, sino el compromiso de marchar juntos por el progreso de la provincia”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre