Museos y espacios culturales recibirán visitantes en las vacaciones de julio

0
454

Los museos provinciales recibirán al público durante las dos semanas de receso invernal. Lo harán en horario reducido y cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para garantizar una visita segura. 

El objetivo es que los correntinos puedan conocer el patrimonio que caracteriza a cada uno de estos espacios culturales, según detalló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quien también destacó: “Trabajamos para generar contenidos, invitar a la visita y acercar diferentes propuestas en torno a los museos”.

Además se sumarán a la reapertura en vacaciones de invierno los museos de las localidades de Loreto, San Miguel y Concepción del Yaguareté Corá. 

Museos

El Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” recibirá visitas de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 18 a 20. Estará abierto al público haciendo cumplir con los protocolos sanitarios: uso de alcohol en gel en el ingreso y tener puesto el barbijo, con no más de 10 personas por grupo, manteniendo el debido distanciamiento social.

Allí se podrá visitar la muestra Reflejos del Paraná, que se habilitó en el marco de ArteCo, curada por Gustavo Piñero y que exhibe más de 80 obras de colecciones públicas y privadas de Corrientes. 

Se podrá recorrer también la exposición inaugurada esta semana con obras donadas por la artista Chela Gómez Morrilla, de igual manera que la muestra permanente de la colección Felipe Bunge.

Por otra parte, el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9 a 12, con la muestra permanente y posiblemente con una exposición temporaria.

Los interesados deberán solicitar turno en el e-mail museobonpland@gmail.com. 

Quienes se acerquen de manera espontánea podrán ingresar siempre y cuando en ese momento no haya turnos pedidos. Se les tomará la temperatura y accederán en grupos de hasta 5 personas, usando barbijo. 

También, el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) funcionará de lunes a viernes, de 9 a 12, y 16 a 18. En este caso particular, se habilitarán por primera vez después de su reapertura las salas de exposición donde se encuentra el patrimonio del museo, sumándose al Mercado de Artesanías, que continuará atendiendo y comercializando las creaciones de los maestros correntinos. 

Teatros

Diferentes salas de la ciudad ofrecerán también propuestas para grandes y chicos. 

El 10º Festival de Títeres y Teatro Infantil Mandarinas al Sol se desarrollará del 22 al 26 de julio.

En esa misma sala teatral, el sábado 20, a las 20, se desarrollará la obra teatral Hasta que me llames, de Ana María Bovo, interpretada por Silvia Poso. 

Cines 

Las salas de cine de la ciudad están habilitadas hace varias semanas. 

Desde Cinemacenter informaron que, por el  cumplimiento de  los protocolos vigentes, se redujo la capacidad de ocupación al 50 % de cada sala, dejando, de a pares, butacas libres atrás, adelante y a cada costado. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre