Autovía: avanzan los puentes, pero se demoran algunos tramos de la colectora

0
497

La empresa a cargo construye los pasos vehiculares, uno de ellos en ruta 12 y Centenario. El camino lateral cerca del aeropuerto sigue con contratiempos, porque no se aprueban cambios en el proyecto.

Vialidad Nacional continúa ejecutando las obras para la construcción de la autovía de la ruta 12, que unirá Riachuelo con Santa Ana pasando por la capital. Pero, más allá de los avances que se advierten en ciertos sectores, también continúan algunas dificultades que tienen que ver con la adecuación del proyecto original. 

Uno de los tramos en los que deben resolverse cuestiones técnicas es el cercano al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, casi llegando al cruce con la ruta 43. 

Allí, es necesario ajustar el diseño debido a que no es posible construir la colectora del lado oeste, de acuerdo con el proyecto que se realizó en primer término, por algunas objeciones realizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y que hacen referencia al funcionamiento del aeropuerto y su seguridad. 

Por eso, el camino paralelo a la autovía, es decir la colectora, avanzó en varios otros puntos pero todavía no en esa zona de la ruta 12. Al respecto, el jefe del Distrito 10º de Vialidad Nacional, Daniel Flores, expresó: “Esperamos tener las aprobaciones cerradas en breve para poder seguir con las colectoras. La idea es que se autoricen las modificaciones para ese sector cerca del aeropuerto”.

Destrabar esa situación representará no solo agilizar la cuestión específicamente vial en esa parte de la ruta, sino también acelerar las obras complementarias que resultan imprescindibles realizar. 

De esta manera, la aprobación por parte de Vialidad central dará la posibilidad de ejecutar trabajos en materia de infraestructura hidráulica, acondicionando y creando los desagües pluviales para que el agua de lluvia pueda escurrir de manera normal y las calzadas no sufran complicaciones. 

Puentes

Mientras tanto, los cruces que tendrá la autovía Travesía Urbana Corrientes se siguen construyendo. Las máquinas y los operarios avanzan y puede advertirse una transformación relativamente ágil. Los pilotes ya están en pie y siguen con las tareas para que los vehículos puedan cruzar de un lado al otro la ruta una vez que esté terminada. 

Uno de los tramos donde más notorio se hacen los avances es en el cruce de la ruta con la avenida Raúl Alfonsín, continuación de Centenario. 

Plazos y obras

Otro de los tramos donde se realizan intervenciones es en cercanías del ingreso al barrio Pirayuí. Allí los obreros adecuan algunos desagües pluviales para evitar complicaciones futuras en cuanto a la acumulación del agua de lluvia. 

Al respecto, Daniel Flores comentó que “se está trabajando en el armado de las alcantarillas para hacer las derivaciones correspondientes de las aguas hacia el arroyo Pirayuí”. 

Con respecto a los plazos, que se encuentran vencidos, desde Vialidad Nacional reconocieron que la obra se está extendiendo  más años de lo aconsejado, por lo que trabajan de manera intensa  para que las modificaciones se hagan con la mayor celeridad posible. 

El objetivo es que la autovía esté completamente concluida para fines de 2022, es decir, dentro de un año y medio. Los trabajos habían comenzado ya en mayo de 2018, con un plazo de 24 meses. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre