Mujeres Emprendedoras después de las capacitaciones ya cuentan con marca propia de sus productos

0
571

Lograr que las personas puedan crecer económicamente por sus propios medios y esfuerzo, es uno de los objetivos fijado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y ver que estos,  salen de la letra y se plasma en realidad, es una gran satisfacción.

El Prof. Álvaro Rodríguez Director de Fortalecimiento Institucional estuvo al frente de la Capacitación en elaboración de confituras regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura” en la localidad de Mburucuyá, que se llevó a cabo en el mes de mayo en el CIC teniendo en cuenta las medidas recomendadas por el comité de crisis local, en ese momento. Esta actividad se desarrolló conjuntamente con la Municipalidad de Mburucuyá a cargo del Dr. Pablo Guastavino.

Desde ese momento continúa el asesoramiento y seguimiento a las emprendedoras  en forma virtual.

 “En Mburucuyá como en otras localidades realizamos Capacitación en Confituras Regionales, a partir de esto y con fondos generados  con lo producido en la capacitación se compraron más insumos y se formó un grupo de mujeres emprendedoras que continúan especializándose en la temática, ya están generando más de seis productos, trabajando en su marca y elaborando con los conocimientos aprendidos en la capacitación indicó el Prof. Álvaro Rodríguez a la vez que felicitó  a las productoras.

Durante la capacitación  se trataron temas como  Análisis de costos, Normas de seguridad e higiene y Técnicas y procesos de elaboración de mamón en almíbar, esta fue su primera producción.

Con los fondos adquiridos, de esta primera producción se compró más insumos y las mujeres emprendedoras que conquistaron su propia marca “Sabor a Taraguí”  pudieron elaborar seis productos más entre ellos ´: mermelada de mamón, quinotos en almíbar y mamón en almíbar.

El objetivo de la capacitación, además de formar emprendedores en la temática, consiste en conformar grupos organizados y generar un capital semilla para que a través de lo elaborado en la capacitación y comercializado en las ferias, puedan volver a reinvertir en los insumos necesarios para poder continuar produciendo de manera independiente.

“Es una gran satisfacción, para nosotros ver cómo este grupo de Mujeres Emprendedoras aprovechan  las herramientas y recursos que se les brinda desde el Ministerio, y están creciendo. La comercialización de productos tradicionales y  teniendo en cuenta las medidas de inocuidad, constituyen  una oportunidad para paliar la actual situación económica que estamos atravesando, vamos a continuar apoyando en cada localidad ” agregó el Prof. Rodríguez.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre