Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos

0
16

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del Ciudades Correntinas y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría, vacunación y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.

A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Género y Diversidad; y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, con el programa de garrafa social.
En el operativo también se presentó el programa Ñande Huerta, destinado a fortalecer la agricultura familiar; hubo servicio gratuito de peluquería y, como es habitual, se contó con la presencia del equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.

VECINOS, CONFORMES: “NOS VIENE REBIÉN”
Yanina García es una vecina del barrio Santa Lucía que se acercó a hacer uso de los múltiples beneficios que brinda el programa. “Vine a completar el calendario de vacunación de mi nena; y ocupé todo lo que es farmacia, para retirar medicamentos para la presión arterial y anticonceptivos”, relató.
Luego, la vecina recalcó que asiste de forma asidua a este tipo de operativos, dado que le son de gran utilidad: “Vengo siempre. A mí me viene rebién, porque completo el calendario de vacunación de mi hija, retiro medicamentos y uso todo lo que dan”, sostuvo, y consideró que “la atención de los profesionales es muy buena, así que está todo perfecto”.
Francisca Díaz es una señora que acudió junto a sus nietos para la atención pediátrica y, en la ocasión, se mostró más que conforme con los servicios brindados por la Municipalidad y la Provincia en el barrio. “Soy del 17 de Agosto y vine acá a hacer vacunar a los chicos. Me parece muy lindo que siempre estén acá, porque es muy útil. Yo, cuando me enteré que estaban, vine rápido, así que gracias a la Municipalidad y al Gobierno”, manifestó. “Los hice vacunar a mis nietos, también les hicieron controles médicos y vamos a retirar la leche para ellos, así que estamos completos con todo”, dijo.
Karina Bravo, vecina del barrio Ciudades Correntinas, es mamá de una niña que nació de forma prematura (37 semanas de gestación) que nació con un peso de 1,5 kilos. “Ella estuvo un mes internada en el sector de neonatología del hospital Vidal y sigue con sus controles. Con esta pandemia no pudimos asistir mucho, pero la controlo en los CAPS y ahora ya es una nena con un peso normal”, celebró.

“Ahora le vengo a hacer controlar peso y talla. Usamos ese servicio y el de odontología, que a ella le gusta controlarse los dientes siempre”, subrayó la mamá, quien dijo estar conforme con estos operativos que se realizan de forma itinerante en los barrios de la ciudad. “Me parece muy bien. Nosotros podemos mantener controlados a los chicos y hacernos los controles nosotros también”, recalcó.



Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre