Cardozo puso en marcha el programa Promotores de Salud en Paso de la Patria

0
19

Se trata de una propuesta mediante la cual equipos de atención primaria recorren los hogares con el objetivo de detectar enfermedades de forma precoz y tratar a los pacientes de forma oportuna.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en macha hoy el programa Promotores de Salud y Líneas de Cuidados en la localidad de Paso de la Patria. Se trata de una propuesta mediante la cual equipos de atención primaria recorren los hogares con el objetivo de detectar enfermedades de forma precoz y tratar a los pacientes de forma oportuna.

El acto se realizó en el hospital «Dr. Eduardo A. Cicconetti», de Paso de la Patria. Acompañó al ministro Cardozo la coordinadora de Promotores de Salud y Líneas de Cuidado, Natalia Cardozo. El programa se implementa en la Capital, Esquina, Pueblo Libertador, Paso de los Libres, Goya, Ituzaingó, Paso de la Patria y Santa Ana.

En la oportunidad, se entregó a los Promotores de Salud ambos, camperas, barbijos y guantes, entre otros insumos

“Esto es un pilar de la atención primaria de la salud, ya que se trata de salir a buscar a los pacientes a las personas de riesgo para, en articulación con el primer nivel de la localidad y con los hospitales de Corrientes, poder insertar a esas personas al sistema sanitario, hacerles los estudios de manera precoz, al igual que los tratamientos, en el caso que se requiera”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Recordó que “este trabajo se replica en varias localidades de la provincia y un ejemplo fundamental es el de la capital, donde ya llevamos más de 30.000 personas visitadas y hemos detectado un sinnúmero de patologías y personas de riesgo”.

Por su parte, la coordinadora de Promotores de Salud y Líneas de Cuidado, Natalia Cardozo, indicó: “Los Promotores de Salud tienen como actividad principal prevenir enfermedades y promover la salud, a través de ellos, el Ministerio de Salud tiene como objetivo  llegar a cada lugar y persona que los necesite”.

“Tienen como prioridad trabajar con una serie de líneas de cuidados como lo son embarazo, Nutrición Hipertensión, Diabetes, Cáncer de Mama, Cáncer de Cuello Uterino y Cáncer Colorrectal”, agregó.

En detalle, Promotores de Salud y Líneas de Cuidados es un programa de acción mediante el cual la cartera sanitaria busca favorecer el acceso de la población a los servicios de salud y promoción social, mediante políticas educativas y la detección temprana de patologías.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre