Habilitaron las actividades deportivas al aire libre en grupos de hasta 10 personas

0
426

Tal como lo anunció el Gobierno provincial, la Municipalidad de Corrientes decidió extender una semana más las medidas que corresponden a la fase 3 por la pandemia, aunque realizando algunas adecuaciones. En este sentido, la Comuna definió habilitar las actividades deportivas al aire libre, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de Salud.  

De esta manera, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes informaron que a partir de ayer se extendieron las medidas, pero contemplando más que nada la actividad laboral de los dueños e instructores de gimnasios, que habían mostrado su preocupación por el cierre de los complejos.

Así, las actividades con entrenadores personales están permitidas al aire libre en espacios verdes de la ciudad a partir de la adaptación de las medidas anunciadas por la Municipalidad.

Las personas podrán de esta manera entrenar hasta las 21, con grupos de no más de diez personas. Asimismo, deberá respetarse el distanciamiento social y no podrán compartirse elementos como pesar o colchonetas, entre otros artículos. 

Desde la Comuna aclararon que las actividades permitidas son solo entrenamientos grupales con profesores y que no están habilitadas clases de baile, zumba o disciplinas grupales como fútbol o básquet, justamente para evitar contacto entre las personas.

Asimismo recordaron que, más allá de las restricciones, se puede realizar entrenamientos individuales como correr, andar en bicicleta o caminar al aire libre, siempre respetando el distanciamiento social y manteniendo la higiene de manos. 

En caso de que los contagios en capital desciendan y se vuelva a fase 5, recién ahí la Comuna volverá a habilitar otras actividades grupales que por el momento permanecen suspendidas por cuestiones sanitarias. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre