Boca Unidos, entre postergar la vuelta y armar burbujas

0
30

El equipo correntino tuvo poco menos de una semana de licencia, luego de los 17 casos positivos de coronavirus registrados entre los jugadores y tras haber cumplido con una apretada agenda que incluyó dos partidos por el Torneo Federal A y uno por la Copa Argentina.

Las medidas restrictivas ante el aumento de casos de covid-19 -con alcance nacional- motivaron a un receso casi forzado en la entidad correntina, en principio porque Boca Unidos tenía fecha libre por la séptima jornada del certamen de ascenso, y luego, al oficializarse el parate en el fútbol de todas las categorías hasta fin de mes para bajar el número de contagios.

Con ese panorama, sumado a que aún 14 jugadores continúan atravesando el proceso de recuperación por coronavirus, el cuerpo técnico que encabeza Alfredo Grelak no definió si “los disponibles” del plante retomarán hoy o no los entrenamientos. La decisión, en principio, había sido esperar que los futbolistas aún afectados cumplan con la semana de confinamiento (se cumple hoy), realizar nuevos test y a partir de ahí recién planificar la vuelta al trabajo.

La otra alternativa es que los jugadores posibilitados de trabajar inicien hoy las prácticas distribuidos en burbujas. Para ello, el cuerpo técnico adaptaría cada una de las canchas del predio deportivo “Leoncio Benítez” en el barrio 17 de Agosto para el desarrollo del entrenamiento.

Lo cierto es que hasta el momento esto no fue confirmado por el club y la posibilidad de mantener a resguardo a todo el plantel por unos días más es la que mejor le cayó a Grelak y cía.

Boca Unidos registró, con una diferencia de apenas cuatro días, 17 casos de covid en el plantel, y otros seis entre parte del cuerpo técnico y colaboradores. Esta situación derivó en que el Aurirrojo enfrente a Juventud Unida de Gualeguaychú por la sexta fecha del Federal A con gran cantidad de jugadores juveniles.

Si bien no hubo comunicado oficial al respecto, Leonel Niz, Santiago López Demarchi y Cristian Martínez son los tres jugadores que ya estarían recuperados tras haber dado positivo en su estadía en Córdoba, donde Boca Unidos enfrentó a Godoy Cruz por la Copa Argentina.

En tanto que en el transcurso de la semana se espera que se vayan sumando los otros 14 jugadores afectados y que fueran detectados ya en Corrientes tras cumplir con la gira que incluyó Pergamino, Rosario y la capital de la provincia mediterránea. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre