Interceptaron 52 toneladas de soja negra no declarada

0
407

En un control vial, gendarmes detectaron irregularidades en la documentación en el transporte de soja. Se dio intervención a la Justicia y se ordenó el decomiso de la carga.  El procedimiento se realizó a la altura de la localidad de Gobernador Virasoro. Se dirigían a Misiones, donde el sábado 15 los policías de esa provincia interceptaron dos camiones en Aristóbulo del Valle y San José con la carga denominada “soja negra”, que arriman a la zona de la frontera para cruzarla a Brasil evitando las obligaciones tributarias por exportación.

Hay una investigación judicial en marcha, que derivó en allanamientos y la impulsa el Juzgado Federal de Paso de los Libres. 

Fuentes de la Gendarmería dijeron ayer que el lunes efectivos de la Sección Vial “Virasoro”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban controles en las rutas nacionales N° 14 y 120 cuando interceptaron dos transportes de carga. 

Se constató que trasladaban 52 toneladas de soja. Los conductores presentaron cartas de portes con anexos documentación de exportación que tenían anomalías en los datos y carecían de firmas. Consultaron al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso la demora de los rodados y conductores, a fin de constatar la validez de la documentación.

Desde la AFIP DGI Posadas se informó que las cartas de porte se encontraban anuladas, por lo que se secuestró la mercadería. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre