Se entregó recursos para huertas y para persona con discapacidad

0
429

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco del Programa Oñondive se trasladó hasta la localidad de Yatay Ti Calle, donde hicieron entrega de recursos en la Municipalidad, a familias beneficiarias del Programa.

El Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez y la Directora del Consejo Provincial de Discapacidad Prof. Roxana Tannuri visitaron a las familias beneficiarias del Programa a las que hicieron entregas de herramientas, semillas y plantines para la huerta-

La huerta es uno de los programas socio-comunitarios que se brinda desde el Ministerio tendiente a fortalecer la participación comunitaria de los vecinos.

Asimismo, el director Rodríguez brindó asesoramiento con respecto al proceso de la huerta, sus etapas y los valores intrínsecos que conlleva su realización.

Por su parte, la Prof. Roxana Tannuri realizó entrega de recursos a una familia que cuenta entre sus integrantes a una persona con discapacidad, beneficiaria de la vivienda, de una licuadora, pañales, alcohol y leches especiales, también le asesoró con respecto a los servicios que brinda el Consejo Provincial de Discapacidad y articulaciones con otras áreas y organismos para mejorar su calidad de vida.

Participó de la entrega Jorge Sandoval Secretario de Gobierno de la Municipalidad.

A través del programa Oñondivé el Gobierno de la provincia junto a los gobiernos locales, brinda soluciones habitacionales a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, generando procesos de integración social, actividades comunitarias y productivas que fortalezcan la participación de los vecinos en la construcción de su barrio.

El equipo de trabajo del Programa Oñondivé, integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, INVICO y Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con actividades en distintos puntos de la provincia.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre