Buenos Aires Celebra Corrientes

0
391

Durante toda esta semana (3 al 9 de mayo), la Ciudad de Buenos Aires homenajea a Corrientes, adhiriéndose al 433 aniversario fundacional, con un programa de actividades que se despliega en los puntos más concurridos de CABA.

El Programa Buenos Aires Celebra las Regiones, organizado desde 2012 por la Dirección General Programas de Cooperación Federal, que invita año a año a disfrutar de la magia de las cinco regiones de nuestro país, ahora suma a sus actividades una propuesta atractiva para cada provincia.

A través del trabajo en conjunto con las gobernaciones y municipios, el Programa destinará una semana especial por mes, para rendir homenaje a cada provincia, acercando a vecinas y vecinos una propuesta que los llevará a sumergirse en la cultura, el arte, la gastronomía, los productos autóctonos e íconos de cada provincia.

De esta forma, con la intención de promover un vínculo de cercanía entre la Ciudad y las provincias, busca un intercambio fundado en la cooperación y transmitiendo los valores de inclusión, transparencia y federalismo, característicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Corrientes, ubicada en la región del Litoral que se caracteriza, principalmente, por el chamamé, la pesca deportiva y los icónicos Esteros del Iberá, está presente  en los puntos más concurridos de la Ciudad, realizando acciones en conjunto con diferentes áreas del Gobierno. Este evento homenaje a Corrientes, ya se inició el 3 de mayo y transcurrirá hasta el 9 de mayo, según lo informado por los organizadores.

Corrientes, la elegida

En esta primera edición es Corrientes la provincia elegida, ya que su Ciudad Capital festeja su Aniversario número 433 desde su fundación. Es por esta razón que, toda esta semana, se puede disfrutar de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires.

Por ello, del 3 al 9 de mayo, ya está en marcha esta semana especial, en donde la Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a Corrientes, en honor al Aniversario número 433 de su fundación.

La ocasión es propicia para acercarse a conocer los sabores, la música, el baile y todo lo que tiene para ofrecer Corrientes, también de poder disfrutar de una intervención alucinante con música regional y bailarines en la Plaza de la República frente al Obelisco.

También, este martes, 4 de mayo, arrancó el evento “Viví Corrientes” en el Mercado de Belgrano, que se extiende hasta el sábado 8 de mayo.

Buenos Aires Celebra Corrientes Buenos Aires Celebra Corrientes  Para más información sobre las acciones en la semana de #BACelebraCorrientes, hay que ingresar en: https://www.buenosaires.gob.ar/…/bue…/celebra-provincias

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre