Avanza la primera etapa de entubamiento del arroyo Santo Domingo

0
412

Los trabajos encarados por la Municipalidad de Corrientes iniciaron sobre la calle Mar del Plata. Para la primera etapa de ejecución, se prevé el entubamiento con caños de hormigón de unos 65 metros de un afluente que estuvo obstruido por maleza y residuos durante décadas.

PLAN HÍDRICO
La obra se traducirá, en corto plazo, en un gran aporte al sistema hídrico de la zona, además de una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes del lugar.
Estas labores se enmarcan en el Plan Hídrico, cuyas tareas comprenden la construcción de grandes ductos nuevos para que la ciudad no se inunde, para lo cual, además de lo realizado en el Quinta Ferré, se continúa trabajando de forma permanente en la limpieza, inspección y desobstrucción de desagües de más de 50 años de existencia y que nunca tuvieron mantenimiento.
El programa, que continúa implementándose en distintos sectores de la ciudad con trabajos de desobstrucción de pluviales, se produce con el objetivo primordial de prevenir inconvenientes ante futuras lluvias. Con estas tareas se tiene por finalidad eliminar todo material residual que obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre