Lanzan certamen internacional de Composición de canciones “Julián Zini”

0
801

La Fundación Memoria del Chamamé, en el marco de los festejos por la Cruz de los Milagros, lanzó la quinta edición del Certamen Internacional  de Composición de Canciones “Julián Zini”. 

La convocatoria es autores y compositores argentinos y extranjeros, con el propósito de alentar, apoyar y promover, la creación de canciones de raíz folclórica que representen el cancionero tradicional del Litoral. 

Las obras (música y letra) deberán ser inéditas, es decir que no hayan sido nunca publicadas o cantadas en público o en redes sociales, grabadas o incorporadas a videos y películas ni subidas a plataformas de descarga y escucha virtuales ni premiadas anteriormente.

En cada edición, el concurso mantiene una temática diferente, que guía y da contexto a las letras. En certámenes anteriores,  fueron los próceres, el terruño, el desarraigo, los ríos y lagunas.

Este año, el tema es la fe: “Creencias, religiosidad, fiestas patronales, peregrinaciones, rituales, los pai, procesiones, milagros y todo lo relacionado con la fe de nuestro pueblo.

Premios

El primer y el segundo premio llevarán el nombre de Julián Zini. Los  participantes que obtengan el primero recibirán $ 15.000 y el que obtenga  el  segundo  premio recibirá $ 7.500.
La selección de obras estará a cargo de un jurado integrado por tres miembros de reconocido prestigio y conocimiento de la poesía y música de la región. Ellos son Luis Arturo Luna (Federal, Entre Ríos), Coqui Ortiz (Resistencia, Chaco) y Romy Espinoza (Curuzú Cuatiá, Corrientes).

Los interesados pueden inscribirse  de forma gratuita y presentar sus trabajos al correo electrónico de la Fundación  (museodelchamame@gmail.com)  hasta el 31 de julio de 2021 inclusive. 

(Fuente: República de Corrientes)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre