Obras en Aña Cuá avanzan a buen ritmo a pesar de la pandemia

0
710

El buen ritmo de las obras para la maquinización del Brazo Aña Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá – Corrientes – , a pesar de la pandemia, fue destacada en el ciclo de conferencias sobre centrales hidroeléctricas, organizado por la Sociedad de Energía y Potencia del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) por sus siglas en inglés.

El Ing. Carlos Yorg, gerente del proyecto en la margen derecha, presentó los antecedentes históricos y detalló el proceso de licitación que permitió una reducción en un 45% en relación con el precio referencial y el avance de las obras de acuerdo al cronograma previsto.

La ejecución de los trabajos de la central Aña Cuá se ajusta a los plazos establecidos, a pesar de la situación sanitaria mundial destacó el disertante, permitiendo a los asistentes a la videoconferencia observar la zona de obras a través de un recorrido virtual, verificándose las tareas de excavación y hormigonado que se realizan en el lugar.

La maquinización de Aña Cuá, permitirá a Yacyretá ampliar su capacidad de generación en un 10%, aumentando los ingresos a la Central y los beneficios al Paraguay, sin afectar el ambiente ni requerir el desplazamiento de poblaciones cercanas.

La operación de la primera turbina de Aña Cuá está prevista para agosto de 2023, mientras que la culminación de las obras en julio de 2024.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre