Iniciativa Universitaria para capacitar a pequeños productores de Ruta N°5

0
429

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, realizará la presentación del Proyecto de Extensión: “Produciendo Futuro a la Vera de la Ruta 5” el jueves 29 de abril a las 18. Será en ZOOM ID 859 1532 5509 y estará destinado a la Comunidad Académica y Público en general.

Se trata de una iniciativa orientada a la capacitación Interdisciplinaria de productores minoristas que se encuentran asentados en la zona de Ruta N° 5, entre la Rotonda de la Virgen de Itatí y el kilómetro 7, quienes realizan sus actividades con la particularidad de ser en forma individual y desorganizada.

Desde el equipo, indicaron que el proyecto tiene como finalidad ayudarlos a integrarse a la economía formal, a través de asesoramiento técnico legal, contable, sobre la viabilidad de organización en trabajo colaborativo, cooperativo, entre otras posibilidades. La capacitación, abordará temas económicos legales tendientes a facilitar el desarrollo de la propuesta.

El proyecto, está dirigido por la profesora, Dra. Marcela Álvarez Salvador , junto a la co-dirección de la profesora Ing. Mariela Carolina Pletsch. Tal como se indicó, la metodología consistirá en brindar charlas, talleres en los que participaran estudiantes y docentes de las Facultades de Agronomía y Derecho de la UNNE.

Se contará además, con la colaboración de profesionales invitados de áreas afines y del ente Co- participante, en este caso del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre