Las ONG’s y municipios avalan propuestas que guiarán a Corrientes hasta el 2030

0
535

Analizan y convalidan por mayoría unas 160 propuestas que surgieron a fines del año pasado en los 25 talleres del Plan Estratégico Participativo.

Se llevan adelante los Plenarios de los Consejos Regionales para aprobar lo que en poco tiempo se convertirá en el nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social. 

Decenas de asociaciones civiles y los municipios de toda la provincia analizan y convalidan por mayoría unas 160 propuestas que surgieron a fines del año pasado en los 25 talleres del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030.

En estos espacios abiertos pasaron unos 6.500 ciudadanos con la posibilidad de aportar al diseño del futuro en base a los ejes Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género, los cuáles marcarán un rumbo ampliamente consensuado hasta el 2.030. 

Los Consejos Regionales están integrados por organizaciones de la sociedad civil y los municipios según lo establece la ley provincial 5.960 del año 2.010, la cual crea el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, previsto por el inciso 8 de la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución de la Provincia de Corrientes, reformada en 2.007 y que tiene por objetivo la participación ciudadana de todas las regiones del territorio provincial.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre