Google Fotos pone fin al almacenamiento gratuito: qué deberán hacer los usuarios

0
412

Las nuevas imágenes y videos cuya copia de seguridad se suban a partir del 1 junio de 2021 ocuparán espacio en la cuota de 15 GB que la compañía ofrece sin costo

A partir del 1° de junio se terminará el almacenamiento gratuito e ilimitado en Google Fotos. Hasta ese momento, los videos y fotos que se hayan subido en alta calidad no contarán dentro de los 15 GB que ofrece sin costo la compañía.

Pero todo el back up del contenido multimedia que se haga desde esa fecha en adelante, en la calidad que sea (baja, alta u original) se descontará de esa cuota de 15 GB y una vez que se supere ese límite, el usuario, para seguir haciendo respaldo del contenido, deberá abonar una suscripción al servicio de almacenamiento de la compañía, Google One.

Esta nueva afectará a todos los usuarios salvo la compañía anunció que habrá exceptuados: esta restricción no afectará a los usuarios que tiene un celular Google Pixel desde el 1 hasta el 5. En esos casos, las imágenes que se suban en versión “alta calidad” después de esa fecha continuarán, como hasta ahora, sin ocupar la cuota de espacio disponible sin costo.

Esta novedad fue anunciada por Google a fines del año pasado y ahora sólo quedan unos días para que entre en vigencia. Cabe señalar que el almacenamiento de la cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre