Homenaje a escritores regionales en el Día Internacional del Libro

0
402

Será este viernes 23 a las 20hs en vivo desde la cuenta de Instagram del Centro Cultural Universitario de la UNNE (@ccu.unne). A cargo de la profesora Adriana Linares, coordinadora del Taller Literario Koeyú.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho al Autor por una decisión de la UNESCO ya que ese día, pero de 1616 fallecieron tres grandes figuras de la literatura universal:  Miguel de Cervantes Saavedra, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare

Para celebrarlo, el Centro Cultural Universitario de la UNNE propone un encuentro virtual desde su cuenta de Instagram (@ccu.unne), el viernes a las 20hs a cargo de Adriana Linares, profesora del Taller Literario Koeyú.

“Nuestra intención es homenajear a autores de la región de distintas épocas y que tocan distintas temáticas por un lado el acervo correntino, la tierra, el «ser» correntino, y otras como problemáticas universales, situaciones, emociones que puede albergar cualquier ser humano”, comenta la profesora Linares.

Se compartirán creaciones de autores como Franklin Rúvea, Marily Morales Segovia, Juan José Folderá, Juan Gerbacio Vedoya, Oscar Portela, Martin Alvarenga y autores más actuales como María Laura Ribas y Franco Rivero. Ellos y muchos más se encuentran en la Biblioteca del Centro Cultural Universitario, ubicada en el primer piso del CCU.

La iniciativa de la biblioteca partió de una colección de aproximadamente 600 ejemplares de literatura regional y en particular correntina que se fue adquiriendo en la tarea realizada en torno a los libros y su circulación. A la colección de literatura regional se le sumaron la biblioteca personal de la escritora Marily Morales Segovia (Yaguareté Corá 1935 – 2017), y una interesante colección de libros de artes visuales recibida en donación por diferentes artistas e instituciones.

La Biblioteca del CCU tiene como misión garantizar el ejercicio del derecho a la información, fomentar la lectura, la consulta y la recreación permanente de la comunidad.

Los libros se encuentran en estanterías abiertas y pueden realizarse préstamos a domicilio, en los casos que haya más de un ejemplar de la edición y con un registro previo.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre