Valdés fortalece la prestación del servicio de Seguridad en Corrientes

0
517

El gobernador Gustavo Valdés acompañado de la legisladora nacional Ingrid Jetter encabezó en Costanera Sur, el acto de entrega de 41 nuevas unidades destinadas a fortalecer la labor de la Policía de Corrientes. Se trata de vehículos totalmente equipados, que se integran al parque automotor policial para el funcionamiento integral del servicio prevencional de seguridad, tecnología, comunicación, sistema de posicionamiento satelital GPS y equipamientos, que forman parte de las nuevas unidades, las que permitirán brindar un accionar policial inmediato, eficaz y preventivo en las tareas, en beneficio de todo el sistema de seguridad pública integral. 

En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia de “seguir equipando a nuestras fuerzas de seguridad para que protejan a cada correntino”.

En detalle, se entregaron 11 camionetas 0 km. Ford Ranger doble cabina 4×2, motor diesel, las que poseen dirección asistida eléctrica y control electrónico de estabilidad, airbag para el conductor y acompañante; barras de protección contra impactos en puertas. Además, cuentan con un sistema de posicionamiento satelital y de comunicación requeridas para la tarea de la función policial.

Al igual que 30 automóviles 0km. Marca Toyota Corolla, motor 2.0, con 7 airbags de serie, caja de velocidades automática, control de estabilidad con asistencia activa en curvas, control de tracción y abs con distribución electrónica de frenado.

A diferencia de los vehículos convencionales que funcionan con un motor de combustión interna, el Toyota Corolla es un auto híbrido, impulsado por la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro electrónico. Por ello, el sistema de propulsión híbrido ofrece una experiencia de conducción única.

El gobernador Gustavo Valdés, durante su discurso calificó al pasado 2020 como “un año atípico” en donde el Estado Provincial pidió a la Policía de Corrientes “que cumpla nuevos roles, apoyando fuertemente a la Salud Pública”.

De esta manera, el mandatario resaltó que se trabajó vigorosamente “para contener a la población en su movilidad, para indicar cuál es el camino del orden trazado por el gobierno Provincial y Nacional para contener la pandemia”.

Asimismo, el jefe del Estado Provincial resaltó que en “esta labor han muerto policías, y se han contagiado, por eso agradecemos su labor, pero nosotros también estamos llevando adelante un plan que tiene que ser estricto”.

“Hoy uno de los mayores problemas en la sociedad es la falta de seguridad”, resaltó Valdés y añadió que “las personas tienen que sentirse seguras sabiendo que cada uniformado presta su servicio con esfuerzo a favor de la comunidad”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre