Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson

0
452

El Parkinson y la odisea de “volver al futuro” para poder vivir el presente: la lucha diaria para torcer el rumbo constantemente

Declarado por la Organización Mundial de la Salud en 1997, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día se conoce como Enfermedad de Parkinson. Cuando se presenta este mal, las neuronas que producen dopamina mueren lentamente y sin la dopamina, las células que controlan el movimiento no pueden enviar mensajes apropiados a los músculos. Lo que sigue es el prólogo de un libro con experiencias en Corrientes sobre la problemática.

Por Catriel Fernández*

 “No hay nada que temer, sólo confía más en ti. Si usas más tu fuerza de voluntad, lograrás lo que quieras”, le dice Marty Mcfly a George, cuando este todavía no era su padre en “Volver al futuro”, una película que nunca olvidaré. Y considero que esta escena sintetiza el mensaje principal del film escrito y dirigido por Robert Zemeckis y producido por Steven Spielberg.

En este éxito cinematográfico, el personaje protagonizado por Michael Fox es accidentalmente enviado al pasado y pone así en peligro su propia existencia, al producir, también involuntariamente, un cambio en ese tiempo, que genera como consecuencia que en el futuro ya no exista.

Es así que Marty se interpone por accidente entre sus padres en el momento que debían conocerse y comienza así el periplo del protagonista para que finalmente su futura madre se pueda enamorar de su futuro padre.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre