Comenzó el segundo ciclo de capacitaciones de los Artesanos del Iberá

0
34

En el marco del Programa Artesanos del Iberá, el Instituto de Cultura de Corrientes comenzó el segundo ciclo de capacitaciones prácticas cuyo principal objetivo es el de la transmisión de conocimientos ligados a las técnicas de la artesanía tradicional de la región Iberá, y la recuperación de técnicas extintas de las que se tengan registros en la zona.

En algunas localidades se dará continuidad a talleres iniciados el año pasado como los de cerámica guaranítica, cestería en espartillo o soguería, profundizando conocimiento y promoviendo la formación de una nueva generación de artesanos.

En otros casos se buscará direccionar conocimientos ya adquiridos por los interesados como costura, bordado o tejido para generar una producción simbólica anclada en la cultura ibereña o la iconografía representativa de la flora y la fauna del lugar. Las capacitaciones tendrán un cupo limitado con un máximo de 15 personas atendiendo a los protocolos relacionados al COVID-19 y para garantizar la calidad de atención del capacitador a cada uno de los alumnos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre