Reunión Bilateral Argentino Brasilero de Empresarios del transporte de cargas

0
502

Los representantes del Departamento de Transporte Internacional de FADEEAC, Silvia Sudol, Hernán Touriño y Guillermo Canievsky, junto a Esteban Canteros y Silvia Fernández, presidente y vicepresidenta de ATACI, participaron el pasado viernes 26 de marzo de la reunión bilateral entre Argentina y Brasil, en el marco de los Organismos de Aplicación del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT), a la que también asistieron de manera virtual representantes del sector público y privado de ambos países.

Si bien quedaron asuntos pendientes de resolución, en la reunión se abordaron todos los temas previstos en la agenda. Desde FADEEAC se hizo hincapié en la inclusión de la vacunación de choferes y también se solicitó una convocatoria a todos los sectores que intervienen en el Complejo Terminal de Cargas (Co. Te. Car) para realizar una reunión Integral sobre el funcionamiento del paso fronterizo. Asimismo, se manifestó incertidumbre por el futuro de la operatoria en el Paso Santo Tomé – San Borja, teniendo en cuenta la finalización del contrato de concesión de la empresa Mercovía, en el mes de agosto del año en curso.

Por otra parte se trataron cuestiones como el otorgamiento de permisos complementarios, altas y bajas de flota; el sistema de remonta; fiscalización y licencias; multas; restricciones horarias en Foz de Iguazú;  seguros; inspección técnica; cobro de peajes; documentación exigida por el RENPRE y se solicitó la convocatoria para revisar la participación en los tráficos del Acuerdo Tripartito Brasil/Argentina/Chile.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre