Darán una conferencia sobre chamamé en una cumbre internacional

0
493

La conferencia “Chamamé: patrimonio inmaterial en Corrientes y la región” será presentada en la 1ª Cumbre de Educación, Investigación y Tecnología Digital.

La misma se desarrollará con modalidad virtual, los días 25, 26 y 27 de marzo y contará con ponencias y talleres vinculados con la tradición, la música regional y las nuevas tecnologías. Un encuentro virtual con la universidad estatal de Costa Rica y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) de República Dominicana.

En este marco, se concretará un taller de chamamé denominado “Tradiciones y nuevas tecnologías en la era digital”, que estará a cargo del director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, el coreógrafo Luis Marinoni.

Además se realizará  un cierre artístico  con la actuación de los músicos de la Orquesta Folclórica de la Provincia y la presentación de la Pareja Nacional del Chamamé 2017.

Cabe señalar que se trata de unas de las actividades conjuntas entre la Universidad de la Cuenca del Plata y el Ministerio de Cultura. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre