Más de 40 familias del barrio José María Paz contarán con agua potable

0
434

Tassano y Lanari supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en el sector ubicado por la ruta provincial Nº 5. Luego de 14 años de espera, la actual gestión municipal articuló en menos de tres meses las tareas en el lugar. “Es una obra realmente anhelada”, dijo Jorge, uno de los vecinos beneficiados. “En breve estaremos de nuevo, ya para la inauguración”, afirmó el intendente.

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron este jueves el barrio José María Paz, donde la Municipalidad y la empresa Aguas de Corrientes llevan a cabo una importante obra de infraestructura que posibilitará la provisión de agua potable para más de 40 familias del lugar.
El servicio, con la concreción de estos trabajos, llegará a un importante grupo de vecinos que hace 14 años dependían de dos perforaciones para poder acceder al agua potable. Tras una reunión mantenida en diciembre del año pasado, hoy los trabajos avanzan a paso firme.
El sector, que está emplazado a la vera de la ruta provincial Nº 5 y es uno de los barrios más periféricos de la ciudad, será beneficiado con 1.100 metros de tuberías, además de las uniones, las esclusas y la conexión a la red principal que está sobre la ruta.
Según se estableció por convenio, la firma Aguas de Corrientes proveyó los materiales para la concreción de los trabajos, mientras que el Municipio se hizo cargo de la mano de obra y la maquinaria.

UN VALOR PRIMORDIAL
El intendente destacó que los trabajos que se ejecutan en el barrio José María Paz son una prioridad para los vecinos, por lo cual la gestión municipal tomó cartas en el asunto. “Sabemos el valor que tiene el agua, es algo primordial para todo vecino y por eso estamos acá, en el comienzo de esta obra”, remarcó Tassano, al tiempo que indicó que “este es un trabajo de los que denominamos de trámite rápido, por lo que en breve estaremos de nuevo en el sector ya para su inauguración”.
Sobre el mecanismo asociado que permitió la rápida ejecución de tareas, el intendente mencionó que “en este sector se hizo un trabajo asociado entre la Municipalidad, Aguas de Corrientes y los vecinos; de esa forma se puede concretar una obra largamente anhelada desde hace 14 años”.
Finalmente, Tassano se refirió la labor conjunta que se realiza con la firma prestataria del servicio de agua potable en la ciudad. “Tenemos previstos distintos frentes de obras establecidos con Aguas de Corrientes en la ciudad, muchas actualizaciones, aumentos de presión en puntos en los que hay caída del agua. Sabemos que para los vecinos es muy sensible ese tema y por eso lo abordamos como debe ser”, finalizó.

UN LARGO ANHELO
Jorge, vecino del barrio José María Paz, destacó la importancia de los trabajos que se llevan adelante en el lugar. “Una obra realmente anhelada, con más 14 años de gestión, y hoy gracias a Dios vemos cumplido un sueño. Es un trabajo que se hizo en forma conjunta entre los vecinos y el Municipio”, indicó Jorge, quien luego detalló que “hay unos 100 lotes en el sector, y unas 45 familias, por eso es importante destacar la dimensión que tiene esta obra que va a causar un impacto muy importante para zona”.
Elvira, otra de las habitantes del barrio lindero a la ruta provincial, señaló: “Hace siete años que vivo acá, y una de las primeras dificultades que tuve fue el tema del agua; y luego de muchas gestiones, al año pasado el Municipio tomó intervención y tuvimos una rápida respuesta”.

ARTICULACIÓN INMEDIATA
A su turno, el viceintendente dio relevancia al rápido accionar desde el Municipio para dar respuestas a los vecinos del barrio José María Paz: “En el mes de diciembre se acercó un grupo de una comisión vecinal, explicándonos la problemática que tenían desde la conformación del barrio allá por el 2006, por la falta de agua; ese fue el puntapié para comenzar a trabajar con ellos para solucionar el problema”, recordó.
Con las primeras gestiones hechas, Lanari reconoció que “la rápida articulación entre las partes que intervienen en la obra permitió que en menos de tres meses se pudieran traer los tubos necesarios desde Córdoba, se gestionara el equipamiento que puso Aguas de Corrientes, se llamó a la correspondiente licitación pública, y hoy con alegría estamos viendo los primeros pasos de una obra que va a dar solución a los vecinos”.
Finalmente, aseguró que se trata de una obra que “impacta directamente en una mejor calidad de vida, y es algo que se concreta también porque los vecinos estaban bien organizados”, sobre lo cual consideró que “trabajando con y para los vecinos podemos demostrar nuevamente que la política puede dar respuestas a los pedidos de la gente”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre