Compañía discográfica grabará trabajo de los ganadores del concurso Mi Primer Chamamé

0
422

La Municipalidad firmó un convenio con LHA Music, que permitirá grabar y difundir al mundo las obras de quiénes sean seleccionados en el Concurso “Mi Primer Chamamé”. El acuerdo fue suscripto por el viceintendente, Emilio Lanari, y el representante de la compañía discográfica, Miguel Ortíz.   

En el marco del concurso “Mi Primer Chamamé”, en la Municipalidad de Corrientes se firmó un convenio con LHA Music, compañía discográfica que tendrá a su cargo la producción, grabación y difusión de un trabajo musical del que participarán nóveles artistas seleccionados en el mismo con otros referentes de la música autóctona.
La firma del convenio estuvo a cargo del viceintendente municipal, Emilio Lanari, y del representante de LHA Music y Wagner Chappell Argentina, Miguel Ángel Ortíz. También participaron del acto, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, el subsecretario de Cultura, José Sand, y el director General de Expresiones Culturales Populares, Raúl Báez.
“Dentro del concurso que recientemente lanzamos, y que se denomina “Mi Primer Chamamé”, se va a seleccionar a los ganadores, cuyas canciones y música se van a poder visibilizar a través de esta compañía. Sabemos las dificultades que tienen los artistas para poder entrar en la industria, y de ahí la importancia de que sus trabajos puedan ser visto en todo el mundo a través de cualquier dispositivo”, destacó el viceintendente.
Lanari agregó que “esto también trae aparejado connotaciones económicas para los artistas, porque como se va a llevar a cabo dentro del marco legal y con todos los respaldos institucionales, por cada una de las reproducciones que vayan teniendo los trabajos en las distintas plataformas, nuestro chamamé va a poder ser difundido en todo el mundo, y nuestros jóvenes valores van a tener la oportunidad de ser escuchados, conocidos, y además tener una remuneración que les va a ayudar en su carrera artística”.
“Es muy bueno que los artistas nuevos, muchos de los cuales nos acompañan en las Peñas que venimos organizando durante esta gestión, tengan la posibilidad de poner a consideración de un jurado su talento y su música, y poder ser seleccionados para esta gran oportunidad que la Municipalidad les brinda a través de esta grabación, que va a ser realizada por LHA Music”, manifestó por su parte Raúl Báez, director General de Expresiones Culturales Populares.
En tanto que el representante de LHA Music y Wagner Chappell Argentina, Miguel Ángel Ortiz, destacó que “este convenio representa lo que nosotros queremos para el género chamamecero: darles a los artistas las condiciones legales, el apoyo logístico de producción y lanzamiento al mundo de sus trabajos, impulsándolos a cumplir sus objetivos musicales. De ahí la importancia de este proyecto, por lo que estamos muy contentos de poder lanzarlo y poder trabajarlo con la Municipalidad”.
Cabe recordar que del certamen interbarrial “Mi Primer Chamamé”, pueden participar todas aquellas personas (intérpretes) y/o grupos musicales del género chamamecero, sin límite de edad, que no hayan grabado profesionalmente.
Los interesados en participar deben pre-inscribirse al correo de la Subsecretaría de Cultura municipal: subseculturamcc@gmail.com o a través del número de whatsapp: 3794279020 con el envío de la grabación (casera) de dos temas. Uno inédito y otro reconocido/ tradicional. En el caso de no tener tema inédito, se aceptará en su reemplazo uno de rescate (tema de creación antigua que no esté tocando en la actualidad).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre