Teatro «a cielo abierto» en el Mariño

0
499

Con marcada expectativa y renovados entusiasmos, los teatristas correntinos es­peran una exitosa semana superando el éxito de días atrás. El ciclo Intervenciones Escénicas “A cielo abierto”, impulsado por el Instituto Nacional de Teatro, no solo llena los espacios de las salas de la Capital, sino que hizo lo propio en localidades del in­terior, tal el caso de Paso de la Patria con el Grupo La Yapa y la Laguna del Iberá con La Correntina y “Sucede” de Los Títeres de El Asunto; con “Salir de pobres” del Grupo Tovarangá está previsto el fin de semana que viene en la localidad de San Roque.

“Pero volviendo a nuestra capital, el aplauso cálido no solo se escuchó en el fren­te del Teatro de la Ciudad, El Patio de la Sala Mariño, La Mansión Cultural y en la terraza del Teatro Flotante, sino también disfrutaron de la magia teatral los veci­nos de los barrios Ciudades Correntinas con el grupo Re-Creo y su propuesta “Mo­nólogos”; San Antonio con la propuesta “Soy Genial”; y “Malabares” con Inpausa”, dijo a NORTE de Corrientes, Toni Monzón, presidenta de Actecor.

Otros barrios capitalinos, alejados del casco céntrico, están en la espera, tal los ca­sos de Anahí y San Ignacio, y localidades como Paso de los Libres, Monte Caseros, Caá Catí, Goya, entre otras. 

No solamente se espera un gran fin de semana con el acompañamiento del pú­blico, sino también que con­tinúen diciendo presente en las funciones programadas para la semana que viene que comienzan el jueves 25 a las 21.30 en el Patio Cul­tural del Teatro de la Biblio­teca Mariño con la obra “La Polaquita, guaynita rubia tataré”, del Grupo Teatro del Guarán.

LO QUE VENDRÁ

Próximos espectáculos teatrales 

La propuesta teatral para el último fin de semana de febrero, también al aire li­bre, continuará -luego de las presentacio­nes previstas para el jueves (Ver nota prin­cipal)- en la jornada del viernes 26 a las 19 en el CIC General Andresito, barrio Anahí con la propuesta “La última trinchera” del grupo Skené (calle Cristo Obrero 345). Por otro lado, el mismo día a las 21 en La Man­sión Cultural se presentará “Linfo Show” del grupo Linfocitos, mientras que el sá­bado 27 a las 20.30 en el Parque Municipal Costa del Sol en San Roque estará “Salir de pobres” del grupo Tovarangá, y el domin­go 28 a las 21 en el frente del Teatro de la Ciudad se presentará “La Moribunda”.

(Fuente: Diario Norte.com)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre