Museo de Bellas Artes Inicio de la temporada 2021

0
449

La sala principal de la institución exhibirá a partir del 3 de marzo “MUSAS. Inspiradoras y creativas”, una propuesta curatorial con obras del patrimonio del Museo que rinde tributo a las mujeres en el mes dedicado a ellas.

Esta exhibición se estructura en dos partes y nos propone un diálogo entre las obras ejecutadas por artistas mujeres y varones indagando cada particularidad expresiva teniendo a la mujer como inspiradora de sus producciones y en el contexto de cada época.

En la primera parte se exploran seis obras de artista mujeres que sintetizan la mirada femenina sobre sí misma, desde técnicas academicistas hasta la innovación y ruptura con esos cánones con indagaciones vanguardistas.

Obras de Georgina Krause Von Armin, C.P. de Barbieri, Romilda Ferraria, Emilia Gutiérrez, Esther Schvetz y de Justa Díaz de Vivar, pionera en nuestra provincia en su oficio de artista y formada con Martín Malharro, uno de los introductores del Impresionismo en nuestro país.

En la segunda parte dieciséis obras de artistas hombres nos ofrecen pinturas y esculturas donde la mujer es la musa inspiradora, Obras de Gastón Jarry, Raúl Soldi, Jorge Larco, Alejandro Christophersen, César Fernández Navarro, Rolando Díaz Cabral, Raúl Conti, Antonio Gargulio, Rodolfo Schenone, Carlos Castagnino, Manuel Musto, Juan Carlos Soto, Alejandro Márquez y Gonzalo Leguizamón Pondal.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre