Marcha en el centro de la ciudad de Corrientes

0
22

Una movilización por las calles capitalinas, se hizo sentir ayer para manifestar el deseo de Justicia por la muerte de jóvenes, que si bien fallecieron en distintas circunstancias, tienen como común denominador supuesta violencia institucional. Los manifestantes recorrieron Casa de Gobierno y el edificio en el que se encuentran las Fiscalías, entre otros puntos.
Entre las pancartas, había alusiones a los fallecidos Ezequiel “Manchita” García y José María “Kevin” Candia, quienes estaban presos en unidades carcelarias (la Nº6 y la Nº1 respectivamente) y resultaron muertos durante un enfrentamiento que hubo con los agentes penitenciarios. También, se reclamó por Nahuel Pedemonte, quien no murió, pero el mes pasado fue baleado por un vecino que es un expolicía. Todos estos casos son de Capital.
Asimismo, se nombró a Jontahan Herrera, quien murió en circunstancias extrañas tras un accidente en moto en Alvear. Lo raro es que primero se dijo que fueron lesiones leves, pero en realidad eran muy graves; tanto que terminaron por costarle la vida. Se investiga si fue golpeado o si hubo negligencia al tratarlo.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre