La Provincia construye un nuevo acceso permanente con rampa de bajada al río Corriente

0
35

En la ciudad de Esquina, con el objeto de brindar un acceso permanente hacia el río Corriente desde la ruta Nacional N° 12, el Gobierno Provincial está ejecutando obras de cordón cuneta, enripiado, alumbrado público y desagües pluviales en la calles El Ceibo, Juan Ramón Vidal y José Hernández, rematando los trabajos en una espaciosa rampa de bajada al río.

El Ceibo

En ese sector, los trabajos consistieron inicialmente en un desmonte de suelo en los primeros 120 metros, cuyo excedente se reutilizó en el completamiento de la base de asiento de ripio que se colocó posteriormente a lo largo de los 630 metros que tiene este nuevo acceso el cual fue provisto también de cordón cuneta.

Obras de desagües pluviales

Asimismo, en calle El Ceibo se construyó una cámara de vinculación y otra de salida de hormigón armado, así como bocas de tormentas y badenes.

La calle Juan Ramón Vidal, por otra parte, fue provista también de cordón cuneta y badenes de hormigón armado.

En ella se realizó un importante movimiento de suelo y relleno desde la calle Cecilio Carreras hasta el río Corriente, a la vez que se procedió al entubamiento desde José Hernández al río Corriente con tubos de 1 (un) metro de diámetro.

 Actualmente se trabaja en el tramo final de la obra, que implica la construcción de una amplia rampa de bajada a la costa del río Corriente desde la calle El Ceibo.

Todas estas calles además de ser enripiadas convenientemente, fueron provistas de alumbrado público con tecnología LED.

Cabe destacar que esta obra, llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, adquiere relevancia, especialmente desde el punto de vista turístico dada la importancia que esa actividad tiene para la ciudad de Esquina, especialmente atractiva por los atributos naturales, del río y su gente que permiten el desarrollo de múltiples actividades, como la pesca deportiva, grandes generadoras del movimiento económico en la zona.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre