Agricultores familiares correntinos recibirán fondos de emergencia crítica por más de cuatro millones de pesos

0
402

La coordinadora del NEA del programa productivo, Verónica Molina, realizarán una recorrida por varias ciudades correntinas los días viernes 19 y sábado 20 de febrero y, en ese marco, harán entrega de financiamientos por más de cuatro millones de pesos para sendos proyectos presentados por organizaciones del sector.

En Capital, lxsfuncionarixs mantendrán un encuentro con autoridades de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes para hacerles entrega de un financiamiento por $2.395.725, con fondos provenientes del Programa de Asistencia Crítica y Directa para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. Este programa busca fortalecer y asistir a productores y productoras del sector inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Este dinero será destinado a la compra de frascos, azúcar, insumos producción primaria, kit semillas hortícolas, entre otros insumos y herramientas. Los mismos serán destinados a 202 familias de feriantes que, de esta manera, lograrán reactivar o impulsar la producción que desarrollan.

El sábado 20, en tanto, Rachid y Molina se trasladarán a la localidad de San Miguel, donde también hará entrega de un financiamiento de similares características destinados a 70 familias los parajes Caimán,YataitíPoiSilvero, Montaña y colonia San Antonio. El monto de este proyecto asciende a $1.625.000 y fue gestionado por la Unión Campesina de Corrientes.

Con ese fondo, se financiará la puesta en marcha de siete huertas comunitarias, cuya producción será destinada para el autoconsumo y su excedente, será comercializado en el mercado local.

Cabe mencionar que ambos proyectos productivos fueron elaborados en forma conjunta con los representantes de las organizaciones y los técnicos de terreno de la delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar.

También en el primer día, ambos funcionarios se reunirán con técnicos de la Delegación correntina de la Secretaría, afín de analizar la situación del sector en la provincia como también acordar puntos fundamentales para el trabajo de asistencia técnica en terreno.

Encuentros en Goya

También como parte de la agenda de trabajo que desarrollará el secretario Gómez en Corrientes, tiene previsto reunirse el viernes por la tarde en paraje Maruchas, departamento de Goya, con representantes de las Escuelas de la Familia Agrícola en la provincia de Corrientes.El encuentro se desarrollará a las 16.30 en la EFA Coembotá.

A posteriori, las autoridades de la Secretaría mantendrán un encuentro con representantes de la Cámara del Tabaco y productores independientes.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre