Schiavi visitó la planta de Quilmes en Corrientes y acordó trabajo articulado con la empresa

0
39

El ministro de Industria visitó la industria cervecera y acordó fortalecer vínculos que redunden en la generación de trabajo. Desde la empresa manifestaron la intención de trazar una agenda con el Gobierno provincial para alcanzar “más producción y más trabajo en Corrientes”.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó la planta que la Cervecería y Maltería Quilmes tiene en la capital provincial donde se reunió con el nuevo gerente, recorrió el sector de producción de gaseosas y tras escuchar el plan de inversión de la firma, acordó seguir trabajando junto a la compañía para fortalecer el vínculo en pos de la generación de empleo.

Schiavi acompañado por el director de Planificación y Coordinación del Ministerio de Industria, Javier Silva y el equipo del programa Sello Correntino fueron recibidos por el gerente Matías Carriquiriborde; la gerenta de Asuntos Públicos, María Furtado; el director de Relaciones Institucionales, Juan Francisco Mitjans; y la analista de Servicios Generales, Patricia Gesualdi, quienes le hicieron una presentación del trabajo hecho, las líneas de producción y el plan de inversiones que desarrollan en Corrientes.

“Es la segunda visita que hago en mi gestión y siempre es un placer recorrer una industria con equipamiento de última tecnología, con gente joven trabajando en la planta con tanta pasión y expertos en cada sector. Esto posiciona a la provincia porque tenemos a una industria reconocida a nivel mundial”, dijo Schiavi.

El funcionario recordó que durante el 2020 “estuvimos en permanente contacto, fue un año muy complejo, pero nos sirvió para profundizar las relación público-privada con la empresa. Esto es lo que quiere la gente y lo hacemos porque entendemos que son fuentes de generación de riqueza y empleo para los correntinos”.

“Quedamos a disposición de esta empresa y otras para fortalecer el sector privado porque es clave que se hagan fuertes para el desarrollo de Corrientes”, expresó el ministro.

Articulación con el Gobierno provincial

El director de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes afirmó sentirse “orgulloso” de recibir la visita del ministro Schiavi y resaltó que “venimos trabajando con el Gobierno de Corrientes hace unos años y con buenos resultados, como ser el ingreso de la compañía al programa Hecho en Corrientes y lo que fue el desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales que concluyó en una jornada de negocios pyme, lo cual queremos replicar este año en articulación con el Ministerio de Industria”.

Mitjans afirmó que “queremos seguir trabajando en programas que redunden en más producción y más trabajo en Corrientes”.

Planta Corrientes

Actualmente, la planta ubicada en Avenida Juan de Garay 340 de la ciudad de Corrientes emplea a 300 personas entre la planta, oficinas de regional de ventas y centros de distribución. Desde dicha planta se abastece a todo el nordeste de la Argentina. “Abastecemos al mercado local, a otras cervecerías del país con maíz degerminado y cerveza, y estamos exportando cerveza y maíz degerminado a Uruguay, Paraguay y Chile”, dijo Mitjans

Se trata de una planta mixta, en la que además de cervezas también se producen gaseosas. “Estamos fabricando toda la línea Pepsi y las variedades de Quilmes y Brahma”, confirmó.

 Inversiones

El responsable de Relaciones Institucionales señaló que en la planta ubicada en la capital correntina durante la pandemia “se cumplen todos los protocolos sanitarios” y remarcó que “en un contexto complejo como lo fue el 2020 la compañía siguió invirtiendo”.

“Corrientes es una plaza fundamental para la compañía desde hace más de 30 años y es destinataria del plan de inversión que se le presentó al presidente Alberto Fernández, el cual consiste en una nueva planta de maíz degerminado, con foco en producción local y sustitución de importación y exportación”. En ese marco, indicó que a pesar del complicado contexto económico la empresa sumó recursos humanos: “Sumamos más de 30 personas para dar soporte al plan y seguir trabajando en programas que redunden en beneficios para Corrientes”.

Detalló que “estamos invirtiendo más de un millón y medio de dólares en la nueva planta degerminadora que va a permitir abastecer tanto el mercado local como el internacional con exportación”.

Hecho en Corrientes

Schiavi destacó que en la planta de Quilmes en Corrientes se producen gaseosas y cervezas y resaltó que “nos llena de orgullo que lleven la marca Hecho en Corrientes”. Agregó que “es una empresa de primer nivel en todo el mundo y participe del programa Sello Correntino jerarquiza el trabajo que hacemos desde el Ministerio de Industria y sirve para sumar a pymes y emprendedores porque aspiramos que las relaciones entre grandes empresas, pequeñas y emprendedores confluyan en un ecosistema de trabajo que pretendemos para la provincia”. 

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales señaló que llevar la marca Hecho en Corrientes “es un doble orgullo, para los 300 correntinos y correntinas que trabajan aquí, y porque participamos en un programa que le da relevancia a la producción local. Y, por otro lado, nos permite mostrar que somos una empresa que está en Corrientes hace 32 años con la planta de cerveza y gaseosas”. 

Cerveceros unidos

En diciembre, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, y la Municipalidad de Corrientes firmaron un Convenio Marco de Cooperación con la Cámara de Cerveceros Artesanales de la Provincia de Corrientes. En dicho documento quedó formalizado el compromiso de la comuna de ceder a la institución un sector en el futuro parque industrial Santa Catalina, un viejo anhelo de los cerveceros artesanales.   A partir de ese compromiso, Schiavi invitó al gerente de Quilmes a sumarse a la mesa de trabajo para crear vínculos entre cerveceros artesanales y la empresa. “Vamos a establecer una agenda para trabajar junto a una gran empresa como Quilmes y los cerveceros artesanales de la ciudad”, adelantó

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre