Con un emblemático mural, el municipio inauguró un espacio recuperado en el barrio Bañado Norte

0
25

En el marco del programa de mitigación de minibasurales, una esquina del barrio Bañado Norte se convirtió en el espacio número 72 en ser recuperado. Donde antes había un basural, a partir de hoy, hay un mural que rememora el mítico arroyo Poncho Verde.

En la esquina de Perú y Quintana se inauguró hoy el 72° espacio recuperado en el marco del programa de mitigación de minibasurales que viene llevando adelante la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.  
“Esta es una iniciativa que acompañamos junto a los vecinos quienes se acercaron con esta propuesta de recuperar este espacio donde antes había un basural y nosotros simplemente los ayudamos a concretar un anhelo que tenía toda la barriada”, aseveró el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
El funcionario además destacó la emblemática imagen que eligieron los vecinos: “el puente sobre el arroyo Poncho Verde que fue propuesto por ellos y además realizado por un vecino de la zona”; reconoció al mismo tiempo que destacó el esfuerzo de los vecinos preocupados por la limpieza y la sanidad del lugar en el que habitan.
Beatriz vecina que nació y se crió en el barrio reconoció estar muy contenta y agradecida al intendente de la ciudad “porque se limpió un gran basural que había, daba mal aspecto y además era un posible foco de infecciones, contaminaciones y un sinfín de problemas sanitarios que debían atenderse”.
Por su parte, Cecilio agradeció a la gestión porque “Hoy vemos con mucho gusto este lugar limpio como hace años no lo veíamos”, recalcó.
En el lugar hoy hay veredas limpias, realizadas a nuevas con material 100 % reciclable. De la inauguración del nuevo espacio participó además la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre