Con fecha de inicio y sin pausas, pero aún sin formato se mueve el Federal A

0
418

La próxima temporada del Torneo Federal A comienza a definirse en algunas cuestiones.

Con la idea de ir allanando el camino y lograr un consenso, los dirigentes de los clubes intervinientes en torneo de la tercera categoría del fútbol argentino mantuvieron ayer un encuentro virtual, vía Zoom, en el cual se debatieron las distintas propuestas de formato, las fechas probables de inicio y las cuestiones económicas.

En la oportunidad se deslizaron diferentes alternativas para dar forma al próximo certamen, pero no quedó establecida cual será aplicada para la temporada. Por una cuestión de costos logísticos para los clubes, se propuso dividir el certamen en tres o cuatro zonas. La otra alternativa es mantener el formato del año pasado con dos zonas.

En una especie de debate, cada dirigente expuso su pensamiento debido a que hay diferentes realidades entre los clubes (algunos empezaron la pretemporada hace más de 3 semanas, otros hace pocos días y algunos no lo han hecho aún).

La primera conclusión arrojó que el torneo se iniciaría el 28 de marzo, un par de semanas después que la Primera Nacional. Comenzar ese fin de semana le dará un mes de preparación a los cuatro equipos que logren ascender del Torneo Regional.

Otra de las definiciones tuvo que ver con la Copa América que se disputará en parte del país durante junio y julio. 

La primera idea era detener la competencia para evitar complicaciones, pero esto conspiraba claramente contra los fines de semana disponibles para la disputa de los partidos y obligaba a organizar varias fechas entre semana para llegar a tiempo a los meses finales del año. Con el OK de la AFA y del Consejo Federal, el torneo de ascenso continuará normalmente durante la competencia sudamericana y el torneo se extenderá desde marzo a noviembre, sin interrupciones.

Fuente: Diario La República

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre