Gobierno y Municipio llevan el Carnaval a los barrios de Capital

0
400

Este jueves, se lanzó la iniciativa denominada “Corrientes es Carnaval” en Casa de Gobierno. A través de la misma, este fin de semana extra largo, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la participación de comparsas locales, que se trasladarán en camiones por distintos puntos de la ciudad. En este marco, además, continuará adelante la campaña “Sangre Carnavalera”, concientizando sobre importancia de la donación de este bien humano para la recuperación de muchos correntinos.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Salón Verde, con la presencia del intendente de Capital, Eduardo Tassano; el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el presidente del Instituto de Cultura; Gabriel Romero, la titular del Banco de Sangre, Carolina Aromí y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna.

“Corrientes es Carnaval” es una iniciativa conjunta entre Provincia y Municipio para llevar a diferentes barrios de la ciudad la cultura carnestolenda, alejada de los grandes escenarios por el avance del Coronavirus. Por ello, las autoridades activarán medidas pertinentes para el resguardo de los vecinos y de los comparseros, ante la situación sanitaria.

Asimismo, el recorrido por las principales avenidas iniciará el próximo viernes, y continuará hasta el martes 16 de febrero.

Solidaridad

En este contexto, continuará la campaña denominada “Sangre Carnavalera”, que lleva adelante el Banco de Sangre de Corrientes, para la donación de sangre, médula ósea y plasma convaleciente, en las instalaciones de la entidad (Córdoba 1402) y en el Club de Regatas Corrientes.

La palabra de las autoridades

El intendente Eduardo Tassano, al hacer uso de la palabra, resaltó que «desde el inicio de la gestión sabíamos que debíamos poner a la ciudad a la altura de lo que hace la Provincia» y «así el Carnaval, es una Política de Estado».

Además, el jefe comunal expresó que «en estos tiempos que no podemos disfrutar como antes de estas celebraciones, estamos buscando los mejores eventos para el próximo año y realizarlos como una gran fiesta».

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, sostuvo que «estamos haciendo una fiesta del carnaval diferente y me parece muy importante hacer los recorridos por los barrios donde la ciudad se convierte en una fiesta».

También destacó el trabajo mancomunado de Provincia y los municipios en estas propuestas, informando que desde el sábado permanecerá abierto el Centro de Interpretación Ñanderekó, para exhibir muestras afines al evento mayor de Corrientes.

A su turno, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, sostuvo que «el Gobierno tiene ejes bien marcados, dónde el turismo y la cultura representan a las herramientas de Desarrollo, Inclusión y Modernización».

Además, destacó que » estamos poniendo en valor al Carnaval sobre el ser correntino”, y agregó que «trabajando con compromiso en la reactivación de la cultura y el turismo -mediante los cuidados-, se pueden concretar estas acciones».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre