Con la llegada de más dosis, continua la campaña anticovid-19 en Corrientes

0
398

Se trata de 4.750 vacunas Sputnik V de los componentes 1 y 2 que llegaron a la provincia, confirmó el gobernador Gustavo Valdés. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que se continúa ampliando la inoculación en el personal de los distintos hospitales.

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó la llegada de 4.750 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V: 3.250, correspondientes al componente 1 y 1.500, al componente 2. De esta manera, se da continuidad a la campaña de vacunación anticovid-19 en Corrientes

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador publicó: “Continuaremos nuestra campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el Covid-19, con el fin de que el personal sanitario de la provincia obtenga inmunización a largo plazo”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Estamos recibiendo más dosis correspondiente al último envío de Rusia que llegó la semana pasada así que ya estamos planificando la distribución a toda la provincia para seguir con esta campaña”.

“Así como comenzamos con el personal de la primera línea de batalla, de Emergencia y Terapia Intensiva, estamos sumando los otros servicios que tienen mayor volumen de atención de pacientes”, aseguró.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo: “La vacunación se lleva adelante de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad y disponibilidad del insumo, es decir en este momento las dosis se aplican exclusivamente a los trabajadores de salud de los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados, y a medida que recibamos más dosis iremos avanzando”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre