Promueven la caza del chancho salvaje

0
1152

La especie Sus scrofa o chancho salvaje puede ser cazada  todos los días de la semana, sin cupo y sin precintos, según autorizó el Gobierno de Corrientes. 


Esta es una medida de control población de esa especie, debido a los daños causantes en las actividades productivas, como por ejemplo, daños en pasturas. 
La medida fue adoptada por la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes a través de la Disposición Nº 007/2021.
La autorización de extensión de días habilitados para la caza efectuada solo comprende a la actividad de caza para la especie indicada, y las restantes especies exóticas continúan habilitadas para su captura únicamente los sábados, domingos y feriados.
Cabe destacar que se debe dar cumplimiento a los restantes requisitos para el ejercicio de la caza. 
Como por ejemplo, se debe  contar con el permiso escrito del propietario u ocupante legal del campo donde se llevará la cacería, como se encuentra previsto en la Ley 1853.
En Corrientes, a mediados de octubre se aprobó una ley que declaró plaga a la especie de jabalí o chancho salvaje y sus diferentes cruzas, en estado salvaje o asilvestrado. 
La ley indica que el denominado Sus scrofa es una especie exótica invasora y, por lo tanto, “junto con sus diferentes cruzas, en estado salvaje o asilvestrado, por sus efectos dañinos y por  su rápida reproducción, son consideradas plagas”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre