Colón y Regatas, los créditos correntinos para el Torneo Federal

0
428

La edición 2021 empezará el 26 de febrero y durará 5 meses. Se prevé el cierre de la fase regular para el 28 de mayo. Tendrá un total de 64 equipos participantes, que jugarán en ocho regiones bajo protocolos.

La Mesa de Enlace CABB-ADC oficializó que el 26 de febrero comenzará la nueva temporada del Torneo Federal con la participación de 64 equipos de ocho regiones distintas, bajo los protocolos ya aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. Entre los participantes habrá 30 clubes que no estuvieron en la edición anterior, incluyendo ocho de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional: Boca, Ferro, Obras, Oberá, Regatas, Quimsa, Olímpico y Libertad.

Para este certamen de ascenso, Corrientes tendrá además como representante a Colón, equipo que inició en los últimos días los preparativos para lo que será su primera participación en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), y por ello ratificó a Carlos Villalba (h) como entrenador.

Según afirmó el secretario general de la Confederación Argentina de Básquetbol, las expectativas por el torneo son muy altas dada la “cantidad de clubes” que aseguraron su participación, pese a las condiciones sanitarias reinantes.

“Estamos muy satisfechos con la cantidad de clubes que han decidido hacer el esfuerzo de participar pese a este contexto tan complicado de pandemia. Para todos los involucrados es muy importante que la actividad completa vuelva a ponerse en marcha después de casi un año, porque había muchos protagonistas necesitando este regreso a la competencia. Llevamos más de 20 días teniendo reuniones permanentes con las instituciones interesadas y queremos agradecer la paciencia y felicitar a todos lo que han decidido ir para adelante”, opinó el dirigente.

Cabe destacar que según se informó desde la organización del torneo, la coordinación de la competencia se hará con cada una de las zonas. El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los play-off, para el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio. En esta temporada se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.

Fuente: Diario la República de Corrientes

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre