La Municipalidad avanza con trabajos en el puente de la avenida Río Chico

0
460

Se trata de la reparación de la zona donde socavó el pavimento, debido a las filtraciones de agua generadas por la avería en uno de los tubos de la estructura del Canal 4.

En paralelo, continúan las múltiples labores preventivas en el sistema de desagües de la ciudad. La Municipalidad de Corrientes continúa la realización de tareas sobre el pavimento afectado en el puente ubicado por la avenida Río Chico al 5500. Esta semana, se lleva adelante la limpieza de los caños que cruzan por la estructura sobre el Canal 4.
Se trata del puente que conecta los barrios Molina Punta, Apipé y Víctor Colas y que se vio dañado por el colapso de uno de los tubos, lo que afectó parte del pavimento.
“Debajo del pavimento hay tres tubos metálicos de 1,2 metros de diámetro. Uno de esos conductos colapsó y esa avería comenzó a filtrar y afectó el suelo del puente, dejando el pavimento suspendido”, dijo el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien supervisó las tareas. “Debido al paso de vehículos pesados, el pavimento socavó”, agregó al respecto.
En ese sentido, el funcionario indicó que las primeras labores realizadas por el municipio en el lugar se basan en la limpieza de los desagües pluviales. “Estamos trabajando con una retroexcavadora y una excavadora para acondicionar la entrada de agua que viene por el Canal 4 para tener un mejor escurrimiento del agua”, especificó Ruiz.
Posteriormente, adelantó que una vez se reponga el caño dañado y se terminen las tareas preventivas se avanzará con la reconstrucción del pavimento en esa zona de la avenida Río Chico.

TRABAJOS PREVENTIVOS
Por otra parte, el subsecretario Gestión de Riesgos y Catástrofes detalló los múltiples trabajos hídricos que viene realizando la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad para prevenir anegamientos: “Se está realizando el entubado de unos 200 metros del canal Dumas y la limpieza de la segunda etapa del canal de las 550 del barrio Pirayuí”, sostuvo y agregó que en esa zona “la primera etapa se terminó con 2.500 metros de canalización”.
Además, Ruiz señaló que “se culminó con la limpieza de las redes principales de los ductos subterráneos y en este momento los camiones del Plan Hídrico están trabajando en los secundarios y cruces de calles y sumideros, con dos equipos en doble turno”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre